Show simple item record

dc.contributor.authorVal Cubero, Alejandra
dc.date.accessioned2016-11-23T18:19:39Z
dc.date.available2016-11-23T18:19:39Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.citationSecuencias: revista de historia del cine 36 (2012): 63-79es_ES
dc.identifier.issn1134-6795 (print)es_ES
dc.identifier.issn2529-9913 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/675417
dc.description.abstractLa película de Bollywood Zindagi Na Milegi Dobara (ZNMD) traducida al español como Solo se vive una vez, fue un éxito de taquilla en el verano de 2011 en la India. Dirigida por la joven realizadora Zoya Akhtar y financiada por Turespaña, se ha construido como un perfecto proyecto de marketing a nivel transnacional, donde España se convierte en el escenario elegido por tres jóvenes que deciden celebrar la despedida de soltero de uno de ellos visitando ciudades y pueblos de nuestra geografía. La película plantea interesantes temas sobre la ascendente clase media alta india que trata de armonizar un nuevo estilo de vida consumista con las tradiciones más ligadas a la generación de sus padres, y es un claro ejemplo de una industria cultural cada vez más globalizada y con más peso económico dentro y fuera de la India.es_ES
dc.description.abstractThe Bollywood film Zindagi Na Milegi Dobara (hereinafter ‘ZNMD’), translated into Spanish as Solo se vive una vez, was a box office success in the summer of 2011 in India. Directed by the young filmmaker Zoya Akhtar and funded by Turespaña, ZNMD was conceived as a perfect marketing product at transnational level, in which Spain becomes the venue chosen by three young people who decide to celebrate the bachelor party of one of them, by visiting some touristic towns and villages of the country. The film raises interesting topics on the ascending upper middle class in India which seeks to harmonize a new consumerist way of life with a more traditional lifestyle linked to their parent’s generation, and it is a clear example of an increasingly globalized cultural industry with more economic weight inside and outside Indiaen_US
dc.format.extent17 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofSecuencias: revista de historia del cinees_ES
dc.subject.otherBollywoodes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherClase media-alta en Indiaes_ES
dc.titleBollywood, de viaje por Españaes_ES
dc.title.alternativeBollywood: Traveling around Spainen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaCinees_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationissue36es_ES
dc.identifier.publicationlastpage79es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record