dc.contributor.author | Val Cubero, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T18:19:39Z | |
dc.date.available | 2016-11-23T18:19:39Z | |
dc.date.issued | 2012-12 | |
dc.identifier.citation | Secuencias: revista de historia del cine 36 (2012): 63-79 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1134-6795 (print) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2529-9913 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/675417 | |
dc.description.abstract | La película de Bollywood Zindagi Na Milegi Dobara (ZNMD) traducida al español como Solo
se vive una vez, fue un éxito de taquilla en el verano de 2011 en la India. Dirigida por la joven
realizadora Zoya Akhtar y financiada por Turespaña, se ha construido como un perfecto proyecto
de marketing a nivel transnacional, donde España se convierte en el escenario elegido por
tres jóvenes que deciden celebrar la despedida de soltero de uno de ellos visitando ciudades y
pueblos de nuestra geografía. La película plantea interesantes temas sobre la ascendente clase
media alta india que trata de armonizar un nuevo estilo de vida consumista con las tradiciones
más ligadas a la generación de sus padres, y es un claro ejemplo de una industria cultural cada
vez más globalizada y con más peso económico dentro y fuera de la India. | es_ES |
dc.description.abstract | The Bollywood film Zindagi Na Milegi Dobara (hereinafter ‘ZNMD’), translated into Spanish
as Solo se vive una vez, was a box office success in the summer of 2011 in India. Directed by the
young filmmaker Zoya Akhtar and funded by Turespaña, ZNMD was conceived as a perfect
marketing product at transnational level, in which Spain becomes the venue chosen by three
young people who decide to celebrate the bachelor party of one of them, by visiting some touristic
towns and villages of the country. The film raises interesting topics on the ascending upper
middle class in India which seeks to harmonize a new consumerist way of life with a more traditional
lifestyle linked to their parent’s generation, and it is a clear example of an increasingly
globalized cultural industry with more economic weight inside and outside India | en_US |
dc.format.extent | 17 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | es_ES |
dc.relation.ispartof | Secuencias: revista de historia del cine | es_ES |
dc.subject.other | Bollywood | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Turismo | es_ES |
dc.subject.other | Clase media-alta en India | es_ES |
dc.title | Bollywood, de viaje por España | es_ES |
dc.title.alternative | Bollywood: Traveling around Spain | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Cine | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 63 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 36 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 79 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |