Méliés en España, a partir de lo conservado y estudiado

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Soto Vázquez, Begoña
dc.date.accessioned 2016-12-05T15:53:01Z
dc.date.available 2016-12-05T15:53:01Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.citation Secuencias: revista de historia del cine 40 (2014): 81-98 es_ES
dc.identifier.issn 1134-6795 (print) es_ES
dc.identifier.issn 2529-9913 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/675803
dc.description.abstract Estudiar la recepción (distribución y exhibición) de Méliès en España es el punto de partida para elaborar determinadas ideas a partir de dos tipos de fuentes: los materiales identificados como del cineasta francés y conservados en los archivos fílmicos españoles (dónde se encuentran y desde dónde llegan a ser depositados en esos archivos); y los estudios llevados a cabo en el ámbito de la historia local del cine en sus primeros años (lo que estos reflejan sobre dónde y cómo se vio a Méliès). Estos últimos nos permiten trabajar a partir de lo ya elaborado por otros investigadores (archiveros, historiadores, cronistas...) dejando al margen las fuentes primarias, que serían el recurso del cual han partido ellos. El uso de las fuentes secundarias nos lleva a trazar un contexto desde la conexión de datos y no desde el descubrimiento de estos, trabajo del todo necesario para ampliar el marco de estudio desde lo local a lo general es_ES
dc.description.abstract Studying the reception (distribution and exhibition) of Méliès in Spain is the star - ting point for developing some ideas from two types of different sources: the films identified and preserved at the Spanish film archives of this author, where they are and from where and from whom they get in those archives; and the previous research in the local history of cinema in its early years in different Spanish cities, that reflect where and how they screened Méliès. Those sources allow us to build on what other researchers (archivists, historians, chroniclers ...) made before us, leaving out the primary sources. The use of secondary sources leads us to draw a context from the data connection and not from the discovery of these. This work is essential to try to broad our analysis from the local to the general en_US
dc.format.extent 18 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Secuencias: revista de historia del cine es_ES
dc.subject.other Cine de los inicios es_ES
dc.subject.other Méliès es_ES
dc.subject.other Historia de la recepción es_ES
dc.subject.other Archivos cinematográficos es_ES
dc.subject.other Historia del cine en España es_ES
dc.title Méliés en España, a partir de lo conservado y estudiado es_ES
dc.title.alternative Méliès in Spain, from what Is preserved and studied en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Cine es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 81 es_ES
dc.identifier.publicationissue 40 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 98 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record