Metas sociales, clima motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docente
Title (trans.)
Social Goals, Motivational Climate, Discipline and Attitudes of the Student According to TeacherPublisher
Universidad Autónoma de Madrid; Comunidad Virtual Ciencias del Deporte (Red Iris)Date
2016Citation
10.15366/rimcafd2016.64.003
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 16.64 (2016): 649-666
ISSN
1577-0354DOI
10.15366/rimcafd2016.64.003Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2016.64.003Subjects
Motivación; Educación física; Profesor; Alumno; EducaciónAbstract
El objetivo ha sido analizar la relación existente entre el género y la
experiencia laboral del profesorado con las metas sociales, el clima motivacional,
las estrategias de disciplina y las actitudes hacia la Educación Física. La muestra
estaba constituida por 970 chicos y 1032 chicas con edades comprendidas entre
los 12-19 años. Se aplicó una batería de test compuesta por el EMSEF (Moreno,
González-Cutre, y Sicilia, 2007), el LAPOPECQ (Cervelló, Jiménez, Moya, y
Moreno, 2010), la SDSS (Gutiérrez, López, y Ruiz, 2009) y el CAEFP (Gutiérrez
y Ruíz, 2009). Se analizaron Modelos Lineales de Regresión Múltiple. En los
resultados, solo el tiempo de servicio del docente mantiene significatividad con el clima rendimiento y las razones intrínsecas de disciplina. En cambio, la edad
del alumnado es significativa con las metas sociales, y el género con el clima
rendimiento, ambas metas, las razones introyectadas y la indiferencia del
profesor The aim was to analyze the relationship between gender and work experience
of teachers with social goals, motivational climate, discipline strategies and
attitudes toward physical education. The sample consisted of 970 boys and
1032 girls aged 12-19. A battery of tests consisting of the EMSEF (Moreno,
González-Cutre, and Sicilia, 2007), the LAPOPECQ (Cervelló, Jiménez, Moya,
and Moreno, 2010), the SDSS (Gutiérrez, López, and Ruiz, 2009) was applied
and CAEFP (Gutiérrez and Ruiz, 2009). Linear Regression Models were
analyzed. In the results, only the service time faculty holds significance with
performance climate and intrinsic reasons of discipline. In contrast, the age of
students is significant to social goals, and gender with performance climate,
both goals, introjected reasons and indifference of the teacher
Files in this item
Google Scholar:Granero Gallegos, A.
-
Baena Extremera, A.
-
Bracho Amador, C.
-
Pérez Quero, F.J.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Orientaciones de meta, satisfacción, creencias de éxito y clima motivacional en nadadores
Abraldes, J. A.; Granero-Gallegos, A.; Baena-Extremera, A.; Gómez- López, M.; Rodríguez-Suárez, N.
2016 -
Análisis transcultural del clima motivacional en alumnado de Costa Rica, México y España
Ruiz-Juan, F.; Baños, R.; Fuentesal-García, J.; García-Montes, E.; Baena-Extremera, A.
2019-06 -
Predicción transcultural del clima motivacional en educación física
Ruiz-Juan, F.; Ortiz-Camacho, M. M.; García-Montes, M. E.; Baena- Extremera, A.; Baños, R.
2018-03