Show simple item record

dc.contributor.authorGranero Gallegos, A.
dc.contributor.authorBaena Extremera, A.
dc.contributor.authorBracho Amador, C.
dc.contributor.authorPérez Quero, F.J.
dc.date.accessioned2016-12-22T08:24:24Z
dc.date.available2016-12-22T08:24:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 16.64 (2016): 649-666es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/676178
dc.description.abstractEl objetivo ha sido analizar la relación existente entre el género y la experiencia laboral del profesorado con las metas sociales, el clima motivacional, las estrategias de disciplina y las actitudes hacia la Educación Física. La muestra estaba constituida por 970 chicos y 1032 chicas con edades comprendidas entre los 12-19 años. Se aplicó una batería de test compuesta por el EMSEF (Moreno, González-Cutre, y Sicilia, 2007), el LAPOPECQ (Cervelló, Jiménez, Moya, y Moreno, 2010), la SDSS (Gutiérrez, López, y Ruiz, 2009) y el CAEFP (Gutiérrez y Ruíz, 2009). Se analizaron Modelos Lineales de Regresión Múltiple. En los resultados, solo el tiempo de servicio del docente mantiene significatividad con el clima rendimiento y las razones intrínsecas de disciplina. En cambio, la edad del alumnado es significativa con las metas sociales, y el género con el clima rendimiento, ambas metas, las razones introyectadas y la indiferencia del profesores_ES
dc.description.abstractThe aim was to analyze the relationship between gender and work experience of teachers with social goals, motivational climate, discipline strategies and attitudes toward physical education. The sample consisted of 970 boys and 1032 girls aged 12-19. A battery of tests consisting of the EMSEF (Moreno, González-Cutre, and Sicilia, 2007), the LAPOPECQ (Cervelló, Jiménez, Moya, and Moreno, 2010), the SDSS (Gutiérrez, López, and Ruiz, 2009) was applied and CAEFP (Gutiérrez and Ruiz, 2009). Linear Regression Models were analyzed. In the results, only the service time faculty holds significance with performance climate and intrinsic reasons of discipline. In contrast, the age of students is significant to social goals, and gender with performance climate, both goals, introjected reasons and indifference of the teacheren_US
dc.format.extent18 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.publisherComunidad Virtual Ciencias del Deporte (Red Iris)es_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deportees_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sporten_US
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherProfesores_ES
dc.subject.otherAlumnoes_ES
dc.titleMetas sociales, clima motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docentees_ES
dc.title.alternativeSocial Goals, Motivational Climate, Discipline and Attitudes of the Student According to Teacheren_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2016.64.003es_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2016.64.003es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage649es_ES
dc.identifier.publicationissue64es_ES
dc.identifier.publicationlastpage666es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record