Show simple item record

dc.contributor.authorOrtíz Lozano, José María
dc.contributor.authorRúa Vieites, Antonio
dc.date.accessioned2017-02-07T14:44:18Z
dc.date.available2017-02-07T14:44:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 15.1 (2017): 87-106es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/676779
dc.description.abstractEn el curso académico 2017/18 se presenta para las universidades españolas de naturaleza pública la primera oportunidad de diseñar de forma específica sus procesos de admisión de estudiantes de Grado. Con tal motivo surge el propósito de investigar si proceder en este sentido ayuda a promover la calidad de las universidades entre sus estudiantes. Tras la realización de un cuestionario sobre 467 estudiantes de una universidad privada con experiencia en el diseño específico de sus procesos de admisión, se han obtenido evidencias de que aquél puede ayudar a promover la satisfacción de los estudiantes, así como servir para mejorar la percepción en términos de reputación e imagen de la universidad que los estudiantes tienen sobre ella, incentivándose por ello, según el modelo EFQM, una mejora en la gestión de la calidad basada en la excelencia por parte de la organización al promover el concepto fundamental de excelencia “añadir valor para el cliente”es_ES
dc.description.abstractIn the academic year 2017/18 there is an opportunity for the public Spanish universities to design specific processes of undergraduate admissions. With this aim, we have investigated whether proceeding in this direction helps to promote the quality of universities for their students. Taking as reference the structure of the EFQM model, we have studied the impact on student satisfaction regarding how to determine the admission of students and improving their perception in terms of the reputation and image of the institution. Following the completion of a questionnaire on a sample of 467 students from a private university with proven experience in the specific design of the admissions process, we have obtained evidence that a specific design can promote student satisfaction as well as serve to enhance the perception in terms of reputation and the image of the university students have of iten_US
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.rights© RINACEes_ES
dc.subject.otherGestión de la calidades_ES
dc.subject.otherAdmisión de estudianteses_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherSatisfacción de alumnoses_ES
dc.subject.otherEFQMes_ES
dc.titleGestión de la calidad y diseño específico de los procesos de admisión en el sistema universitario español: Estudio de caso en una universidad privadaes_ES
dc.title.alternativeQuality management and specific design of the admissions process in the spanish university system: Case study of a private universityen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/reice2017.15.1.006es_ES
dc.identifier.doi10.15366/reice2017.15.1.006es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage87es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage106es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record