Show simple item record

dc.contributor.authorCarrasco, Alejandro
dc.contributor.authorUrrejola, Antonia
dc.date.accessioned2017-02-08T17:18:12Z
dc.date.available2017-02-08T17:18:12Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.citationRevista Educación, Política y Sociedad 2.1 (2017): 8-26es_ES
dc.identifier.issn2445-4109 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/676822
dc.description.abstractEste artículo analiza el sistema de evaluación de la educación de Chile surgido a partir de la reforma de 2009. La hipótesis de este trabajo plantea que La Agencia de Calidad de la Educación no es un sistema de evaluación integral, como lo afirman sus documentos y leyes del país, sino una reforma basada en estándares que ha empobrecido el currículum nacional, influenciado negativamente el trabajo docente, donde predomina el carácter fiscalizador y el énfasis en los resultados de pruebas estandarizadas, subordinando la orientación para el logro de una formación integral de los estudiantes. Resultado propio de sistemas influenciados por los procesos de globalización y mercantilización de la educaciónes_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the education evaluation system in Chile that emerged from the reform of 2009. The hypothesis of this work suggests that the Quality of Education Agency is not a system of integral evaluation, as it is affirmed by its documents and laws of the country, but rather it is a reform based on standards that have impoverished the national curriculum, negatively influenced the teaching profession, where the control character dominates and the emphasis is on the results of standardized tests, subordinating the orientation for the achievement of a comprehensive training of students. Resulting in systems influenced by the globalization processes and commercialization of educationen_US
dc.format.extent19 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativoses_ES
dc.relation.ispartofRevista Educación, Política y Sociedades_ES
dc.subject.otherEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherCalidad de la educaciónes_ES
dc.subject.otherPolítica educacional.es_ES
dc.titleLa Agencia de Calidad de la Educación: ¿Una política de evaluación integral?es_ES
dc.title.alternativeThe Education Quality Agency of Chile: A comprehensive evaluation policy?en_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage8es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage26es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record