Los Juegos Olímpicos de la Juventud y las redes sociales (2010-2014): Evolución y retos en las nuevas formas de comunicación para la transmisión de valores olímpicos
Title (trans.)
The Youth Olympic Games and social networks (2010-2014): Evolution and challenges of new methods of communication for transmission of olympic valuesEntity
UAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad HumanaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Centro de Estudios OlímpicosDate
2016-11Citation
10.15366/citius2016.9.2.002
Citius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF) 9.2 ( 2016): 17-30
ISSN
2340-9886DOI
10.15366/citius2016.9.2.002Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/citius2016.9.2.002Subjects
Olimpismo; Juegos Olímpicos Juventud; Comunicación digital; Redes sociales; DeportesAbstract
El nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud coincide en el tiempo con la irrupción de las redes sociales proporcionando nuevos canales para divulgar las ideas pedagógicas de Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos. Nankín 2014 supuso la consolidación del Movimiento Olímpico en las redes explorando nuevos mercados y estrategias que alcanzaron los 500 millones de usuarios en todo el mundo. La concepción de los medios sociales como herramientas enraizadas al ámbito local en un contexto global permitirá a las instituciones deportivas globales el diseño de estrategias de comunicación más directas, específicas e individualizadas de acuerdo a las particularidades de sus públicos The birth of the Youth Olympic Games coincided with the emergence of social networks, providing new channels for disseminating the pedagogical ideas of Pierre de Coubertin – the founder of the modern Olympic Games. Nanjing 2014 served as the consolidation of the Olympic Movement in social networks, exploring new markets and strategies that reached 500 million users around the world. Understanding social media as a tool rooted at local level in a global context will allow global sporting institutions to design communication strategies that are more direct, specific and individualized, according to the particularities of their audiences
Files in this item
Google Scholar:Pardo Gila, José M.
-
Calle Molina, María Teresa
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los Juegos Olímpicos de la juventud: Una nueva institución del movimiento olímpico para la difusión de los valores educativos del olimpismo
Makris, Alexandros; Georgiadis, Konstantinos
2013-11