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dc.contributor.authorAcuña Gómez, Guillermo
dc.contributor.authorAcuña Delgado, Ángel
dc.date.accessioned2017-02-20T15:24:51Z
dc.date.available2017-02-20T15:24:51Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationCitius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF) 9.2 (2016): 31-58es_ES
dc.identifier.issn2340-9886es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/677152
dc.description.abstractDado el interés que encierra el fútbol para el conocimiento del comportamiento humano en sociedad, con el propósito de facilitar la formación teórica de quienes en el futuro emprendan proyectos de investigación, orientados hacia una mejor comprensión de este deporte desde la perspectiva de las Ciencias Sociales, en el presente ensayo revisamos y analizamos una amplia muestra bibliográfica que permite alumbrar el estado de la cuestión del fútbol como producto cultural. Revisión y análisis que ofrecen una visión panorámica sobre el asunto en cuestión en base a cinco apartados: proceso histórico y atención mediática; evolución de los estadios: el factor seguridad; simbolismo y ritual: la exaltación de la identidad; violencia y racismo; y educación en valoreses_ES
dc.description.abstractSince the interest that the football/soccer encloses for the knowledge of human behavior in society, with the purpose of facilitate the theoretical training of those which in the future will undertake research projects, oriented towards a better understanding of this sport from the Social Sciences perspective, in this essay we review and analyze a wide sample of literature that leaves us illuminate the status of the issue, of football/soccer as a cultural product. Review and analysis offers a panoramic view about the matter, based on five points: historical process and media attention; development of stadiums: safety factor; symbolism and ritual: the exaltation of identity; violence and racism; and values educationen_US
dc.format.extent28 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Centro de Estudios Olímpicoses_ES
dc.relation.ispartofCitius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF)es_ES
dc.subject.otherFútboles_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherSociedades_ES
dc.subject.otherIdentidades_ES
dc.subject.otherRituales_ES
dc.titleEl fútbol como producto cultural: Revisión y análisis bibliográficoes_ES
dc.title.alternativeFootball as a cultural product: Review and bibliographical analysisen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/citius2016.9.2.003es_ES
dc.identifier.doi10.15366/citius2016.9.2.003es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage58es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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