Show simple item record

dc.contributor.authorVentola López, Natalia
dc.contributor.authorMartínez Gorroño, María Eugenia 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-20T15:40:28Z
dc.date.available2017-02-20T15:40:28Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationCitius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF) 9.2 (2016): 59-69es_ES
dc.identifier.issn2340-9886es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/677154
dc.description.abstractEl trabajo de investigación llevado a cabo ha tenido como objetivo principal identificar la presencia de los valores educativos del ideario olímpico en la realidad educativa de la Educación Secundaria que en la actualidad se imparte en España. A partir de la vigencia de la Ley Orgánica de Educación española (LOE) del 2006 en el área de Educación Física de la Educación Secundaria Obligatoria y concretamente a partir del estudio del caso en la realidad de un Centro Educativo de la Comunidad de Madrid, “el Colegio Santa Ana y San Rafael”. En el trabajo se ha profundizado en la labor profesional del docente especialista del área y sus resultados relativos a la comunicación del ideario olímpico al alumnadoes_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify the presence of Olympic values and ideals in current Spanish Secondary education, since the introduction of the Organic Law of Education (LOE) 2006, in Physical Education. Looking at Secondary Obligatory Education generally and Santa Ana and San Raphael specifically and delving into the work of the P.E specialist in his area and his results relating to the application of the Olympic idealsen_US
dc.format.extent11 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Centro de Estudios Olímpicoses_ES
dc.relation.ispartofCitius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF)es_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherPrincipios Olímpicos Fundamentaleses_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherMovimiento Olímpicoes_ES
dc.titleEl reflejo de los valores educativos del movimiento olímpico en el currículo de educación física español: Estudio de caso del centro docente Santa Ana y San Rafael en la Comunidad de Madrides_ES
dc.title.alternativeThe reflection of educational values of lympic ovement in the spanish physical education curriculum: A case study of the Santa Ana and San Raphael school in the Community of Madriden_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/citius2016.9.2.004es_ES
dc.identifier.doi10.15366/citius2016.9.2.004es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage59es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage69es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record