Aplicación de un modelo cuantitativo objetivo para la medición de la competitividad de los destinos turísticos
Título (trad.)
Application of a quantitative-objective model for measuring the competitiveness of tourist destinationsEntidad
UAM. Departamento de Organización de EmpresasEditor
Universidad de Murcia: Servicio de PublicacionesFecha de edición
2016Cita
Cuadernos de turismo 38 (2016): 415-430ISSN
1139-7861Materias
Competitividad turística; Turismo; Destinos turísticos; Modelo de competitividad; Indicadores cuantitativos objetivos; Empresa
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Resumen
El objetivo del presente trabajo consiste en proponer un modelo cuantitativo objetivo de
competitividad de los países como destinos turísticos. Este modelo, basado en el propuesto
por el World Economic Forum, está compuesto exclusivamente por indicadores extraídos
de bases de datos y de estadísticas elaboradas por instituciones públicas o privadas. Para
determinar los pesos que cada uno de los pilares y variables que lo integran, se distribuyó un
cuestionario a una muestra formada por 186 profesionales del sector turismo, especialistas
del sector turismo y profesores universitarios, que dio lugar a un modelo lineal de competitividad
turística, el cual fue aplicado a los 28 países que integran la Unión Europea, resultando
que Alemania es el país con mayor competitividad turística, seguido por Italia, Reino Unido,
Francia y España.
Lista de ficheros
Google Scholar:Rodríguez Antón, José Miguel
-
Rubio Andrada, Luis
-
Alonso Almeida, María del Mar
-
Celemín Pedroche, Soledad
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.