Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Antón, José Miguel 
dc.contributor.authorRubio Andrada, Luis 
dc.contributor.authorAlonso Almeida, María del Mar 
dc.contributor.authorCelemín Pedroche, Soledad 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Organización de Empresases_ES
dc.date.accessioned2017-03-31T14:00:32Z
dc.date.available2017-03-31T14:00:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCuadernos de turismo 38 (2016): 415-430es_ES
dc.identifier.issn1139-7861
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/677862
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste en proponer un modelo cuantitativo objetivo de competitividad de los países como destinos turísticos. Este modelo, basado en el propuesto por el World Economic Forum, está compuesto exclusivamente por indicadores extraídos de bases de datos y de estadísticas elaboradas por instituciones públicas o privadas. Para determinar los pesos que cada uno de los pilares y variables que lo integran, se distribuyó un cuestionario a una muestra formada por 186 profesionales del sector turismo, especialistas del sector turismo y profesores universitarios, que dio lugar a un modelo lineal de competitividad turística, el cual fue aplicado a los 28 países que integran la Unión Europea, resultando que Alemania es el país con mayor competitividad turística, seguido por Italia, Reino Unido, Francia y España.es_ES
dc.format.extent18 pag.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Murcia: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCuadernos de turismoes_ES
dc.subject.otherCompetitividad turísticaes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherDestinos turísticoses_ES
dc.subject.otherModelo de competitividades_ES
dc.subject.otherIndicadores cuantitativos objetivoses_ES
dc.titleAplicación de un modelo cuantitativo objetivo para la medición de la competitividad de los destinos turísticoses_ES
dc.title.alternativeApplication of a quantitative-objective model for measuring the competitiveness of tourist destinationses_ES
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEmpresaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage415es_ES
dc.identifier.publicationissue38
dc.identifier.publicationlastpage430es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.authorUAMCelemin Pedroche, Soledad (261627)
dc.authorUAMRodríguez Antón, José Miguel (259342)
dc.authorUAMRubio Andrada, Luis (258731)
dc.facultadUAMFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record