dc.contributor.author | Sancho-Álvarez, Carlos | |
dc.contributor.author | Jornet Meliá, José Miguel | |
dc.contributor.author | González-Such, José | |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T14:34:11Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T14:34:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 10.1 (2017): 153-173 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-0397 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/678009 | |
dc.description.abstract | Encontramos multitud de estudios sobre el diseño y validación de instrumentos de
evaluación sobre variables socio-afectivas complejas. En estos casos ha sido
evidente que un desarrollo sistemático de estandarización ha mejorado las
propiedades métricas y su adecuación. Por ello planteamos algunos resultados
previos sobre un estudio piloto para la construcción de un instrumento que evalúe
el Valor Social Subjetivo de la Educación en tres audiencias (estudiantes,
profesorado y familias). En este caso se presentan las propiedades métricas
encontradas y las diferencias entre grupos con 131 estudiantes, 28 docentes y 36
familiares. En general los datos son adecuados en las tres escalas implementadas,
sin embargo se encuentran nuevas líneas de indagación. Como conclusión se
reflexiona sobre la necesidad de asegurar la fiabilidad y la validez de la escala para
poder mejorar la investigación | es_ES |
dc.description.abstract | We found many studies about the design and validation of evaluation instruments
with complex socio-affective variables. In these cases, it has been clear that a
systematic scheme of standardization has improved the metric properties and their
suitability. Therefore, we propose some preliminary results of a pilot study for the
construction of an instrument to assess the Subjective Social Value of Education in
three audiences (students, teachers and families). In this case, are presented the
metric properties found and the differences between groups with 131 students, 28
teachers and 36 family members. In general, in the in the three scales implemented
the dates are suitable, however we found new lines of inquiry. In conclusion, we
reflect about the need to ensure the reliability and the validity of test for we can to
improve the study | en_US |
dc.format.extent | 21 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject.other | Metodología de investigación | es_ES |
dc.subject.other | Medición | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.other | Docentes | es_ES |
dc.subject.other | Familias | es_ES |
dc.title | Diseño de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación en estudiantes, docentes y familias: Resultados de un ensayo piloto | es_ES |
dc.title.alternative | Design of an instrument to assess the subjective social value of education in students, teachers and families: Results of a pilot study | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.15366/riee2017.10.1.008 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15366/riee2017.10.1.008 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 153 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 173 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 10 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |