Show simple item record

dc.contributor.authorSancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.authorJornet Meliá, José Miguel
dc.contributor.authorGonzález-Such, José
dc.date.accessioned2017-04-24T14:34:11Z
dc.date.available2017-04-24T14:34:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa 10.1 (2017): 153-173es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678009
dc.description.abstractEncontramos multitud de estudios sobre el diseño y validación de instrumentos de evaluación sobre variables socio-afectivas complejas. En estos casos ha sido evidente que un desarrollo sistemático de estandarización ha mejorado las propiedades métricas y su adecuación. Por ello planteamos algunos resultados previos sobre un estudio piloto para la construcción de un instrumento que evalúe el Valor Social Subjetivo de la Educación en tres audiencias (estudiantes, profesorado y familias). En este caso se presentan las propiedades métricas encontradas y las diferencias entre grupos con 131 estudiantes, 28 docentes y 36 familiares. En general los datos son adecuados en las tres escalas implementadas, sin embargo se encuentran nuevas líneas de indagación. Como conclusión se reflexiona sobre la necesidad de asegurar la fiabilidad y la validez de la escala para poder mejorar la investigaciónes_ES
dc.description.abstractWe found many studies about the design and validation of evaluation instruments with complex socio-affective variables. In these cases, it has been clear that a systematic scheme of standardization has improved the metric properties and their suitability. Therefore, we propose some preliminary results of a pilot study for the construction of an instrument to assess the Subjective Social Value of Education in three audiences (students, teachers and families). In this case, are presented the metric properties found and the differences between groups with 131 students, 28 teachers and 36 family members. In general, in the in the three scales implemented the dates are suitable, however we found new lines of inquiry. In conclusion, we reflect about the need to ensure the reliability and the validity of test for we can to improve the studyen_US
dc.format.extent21 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherIndicadores educativoses_ES
dc.subject.otherMetodología de investigaciónes_ES
dc.subject.otherMediciónes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.titleDiseño de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación en estudiantes, docentes y familias: Resultados de un ensayo pilotoes_ES
dc.title.alternativeDesign of an instrument to assess the subjective social value of education in students, teachers and families: Results of a pilot studyes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/riee2017.10.1.008es_ES
dc.identifier.doi10.15366/riee2017.10.1.008es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage153es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage173es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record