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dc.contributor.authorRodríguez Herrero, Pablo 
dc.contributor.authorIzuzquiza Gasset, María Dolores 
dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de la 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-04-27T14:28:22Z
dc.date.available2017-04-27T14:28:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSiglo Cero 46.1 (2015): 67-80es_ES
dc.identifier.issn0210-1696 (print)en_US
dc.identifier.issn2530-0350 (online)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678050
dc.description.abstractA pesar de ser una condición esencial del ser humano, la muerte es un ámbito poco investigado en el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. En este artículo se describe una investigación sobre el concepto de muerte en jóvenes con discapacidad intelectual. Se hace a través de una metodología mixta que incluye un enfoque cuantitativo y cualitativo, utilizando un cuestionario y una entrevista semiestructurada. Los resultados indican que los participantes tienen dificultades en la comprensión de las dimensiones biológicas de la muerte. Además, se ha encontrado una amplia variedad de opiniones, actitudes y creencias sobre la muerte. En las conclusiones se reflexiona sobre las implicaciones de estos resultados en una posible pedagogía de la muerte en personas adultas con discapacidad intelectual que incluya el acompañamiento en el dueloes_ES
dc.description.abstractDespite being an essential human condition, death is an under-researched area in the effort to improve people with intellectual disabilities’ life quality. In this article we describe the concept of death among young people with intellectual disabilities. A mixed research methodology that includes quantitative and qualitative approaches was employed, including both a questionnaire and a semi-structured interview. Results indicate that participants have difficulty understanding of biological dimensions of death. Moreover, it has been found that participants present a wide range of opinions, attitudes and beliefs about death. Conclusions reflect on implications of these results for a possible pedagogy on death in young adults that would include accompaniment during bereavementen_US
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.ispartofSiglo Ceroes_ES
dc.rights© Ediciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.subject.othermuertees_ES
dc.subject.otherpedagogía de la muertees_ES
dc.subject.otherdueloes_ES
dc.subject.otherdiscapacidad intelectuales_ES
dc.titleConcept of death in young people with intellectual disability: a contribution to the pedagogy on deathen_US
dc.title.alternativeEl concepto de muerte en jóvenes con discapacidad intelectual: Una contribución a la pedagogía de la muertees_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.14201/scero20154616780es_ES
dc.identifier.doi10.14201/scero20154616780es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage67es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage80es_ES
dc.identifier.publicationvolume46es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMHerrán Gascón, Agustín De La (260255)
dc.authorUAMIzuzquiza Gasset, María Dolores (260354)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


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