RIEJS. Vol. 06, num. 01. 2017
ÍNDICE
Tabla de contenidos
-
Editorial: Educación y arquitectura para la justicia social . Raedó, Jorge; Atrio Cerezo, Santiago
-
Brincadeira, projecto e liberdade . Ginoulhiac, Marco
-
La arquitectura escolar: Estudio de percepciones . Camacho Prats, Alexandre
-
Educar para comprender y poder cambiar la ciudad . Quintáns, Irene; Pelegi, Alexandre
-
Participation as a supportive framework for cultural inclusion and environmental justice. Derr, Victoria
-
Cultura ciudadana: Arquitectura, ciudad y niños. Experiencias en San José, Costa Rica . Pizarro, Ximena C.
-
Arquitectura colaborativa. Una aproximación al tema a través de 4 casos . Samaniego, Javier
-
El enfoque del derecho al hábitat en la educación formal de Galicia . Rosales, Xosé Manuel; Bugallo, Soledad; Casal, Marta; García-Cernuda, Lucía; Ortiz, Juan A.
-
Participación infantil en la transformación de sus espacios de aprendizaje: Democratizando la creación mediante un proyecto de fabricación digital en un Fablab . González-Patiño, Javier; Esteban-Guitart, Moisés; San Gregorio, Sara
-
Entorno y educación: Un tejido invisible. Un viaje de la ciudad al aula . Eslava, Clara
-
Las arquitecturas de la educación: El espacio de lo posible. La cultura del habitar en la experiencia de las escuelas municipales de educación infantil de Reggio Emilia . Cavallini, Ilaria; Quinti, Barbara; Rabotti, Annalisa; Tedeschi, Maddalena
-
Una educación artística para desarrollar el bienestar subjetivo: La experiencia chilena. Rojas Durán, Pablo
-
Museum education, contemporary architecture and teenagers. A step towards the shaping of Identity: Two case studies from MAXXI education department . Morelli, Marta
-
Playgrounds: La importancia educativa del espacio exterior . Navarro-Martínez, Virginia
-
For a better tomorrow . Beckman, Madeléne
-
Built environment education: Fostering growth in school children. Rajeva, Magdalina Polinova
-
Sistema Lupo, un método educativo desde la arquitectura: Pensar y aprender haciendo . González Blanco, Fermín
-
Making a difference in education through built environment education . Sava, Mina; Marin, Vera
-
Las llaves de la ciudad: Mecanismos para propiciar el cambio social . Arruti, Carlos; Varona, Anabel
-
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado: Estudio de caso . Domingo, Jesús; Martos, José M.
-
La personalización de la intervención educativa proporciona igualdad de oportunidades a los menores en situación de riesgo . Herrera-Pastor, David; Oña Cots, José Manuel de
-
Atención a la diversidad cultural del alumnado: Un recorrido por leyes de educación de ámbito español . Verdeja, María
-
Reivindicando la labor Intelectual y transformativa del profesorado en una educación para la justicia social . Méndez-Núñez, Ángel; Murillo Torrecilla, Francisco Javier
-
Recensión: Huerta, R. (2015). La ciudad y sus docentes: Miradas desde el arte y la educación. Barcelona: Editorial UOC. 213 páginas. ISBN: 978-84-9064-586-4 . Moreno-Medina, Irene
-
Recensión: Freire, P. (2016). El maestro sin recetas. El desafío de enseñar en un mundo cambiante. México: Siglo XXI. 187 páginas. ISBN: 978-60-7030-792-8 . Martínez-Gómez, Germán Iván
-
Recensión: Darling-Hammond, L. (2012). Educar con calidad y equidad. Los dilemas del siglo XXI. Santiago: Fundación Chile. 200 páginas. ISBN: 978-95-6820-026-8. García-Garnica, Marina
-
Recensión: Aragay, X. (Dir.). (2015). Transformando la educación. Barcelona: Jesuïtes Educació. 730 páginas. ISBN: 978-84-617-3724-6 . Camacho Prats, Alexandre
Editorial
Sección Temática-Investigaciones
Sección Temática-Experiencias
Artículos
Recensiones