Cultura ciudadana: Arquitectura, ciudad y niños. Experiencias en San José, Costa Rica
Title (trans.)
Citizens culture: Architecture, city and children. Experiences in San Jose, Costa Rica; Cultura da cidadão: Arquitetura, cidade e crianças. Experiências em San Jose, Costa RicaAuthor
Pizarro, Ximena C.Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE); Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2017Citation
10.15366/riejs2017.6.1.005
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) 6.1 (2017): 91-105
ISSN
2254-3139DOI
10.15366/riejs2017.6.1.005Editor's Version
https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.005Subjects
Comunidad; Niño; Cultura de paz; Desarrollo participativo; Población urbana; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Tener ciudades humanizadas con calidad de vida para todos depende,
definitivamente de proponer un cambio en los niños y jóvenes desde el inicio a
través de los procesos educativos, utilizando nuevas formas de aprender de una
manera lúdica y participativa. Este artículo presenta talleres realizados en San José,
Costa Rica: en escuela pública, escuela privada y espacio público. Actividades que
permiten identificar los aportes de esta población en las soluciones sostenibles de
las ciudades con base en lo compartido y aprendido en los talleres. Se concluye que
los conocimientos adquiridos se asimilaron, generando opinión, sentido crítico y
creativo al respecto To have humanized cities with quality of life for all depends on the change of
children and young people through educational processes, using new ways to learn
in a playful and participative way. This article presents workshops held in San José,
Costa Rica: in public school, private school and public space. Activities that allow
the identification of the contributions of this population in the sustainable solutions
of the cities based on the shared and learned in the workshops. In conclusion, the
acquired knowledge was assimilated and it generated opinion, critical and creative
sense in this respect Ter cidades humanizados com qualidade de vida para todos passa pela proposta de
uma alteração, desde cedo, dos processos educacionais nas crianças e nos jovens,
utilizando novas formas de aprendizagem divertidas e participativas. Este artigo
apresenta workshops realizados em San Jose, Costa Rica: nas escolas públicas,
escolas particulares e em espaço público. Atividades que permitem identificar as
contribuições da população das cidades com base na partilha e a aprendizagem nas
oficinas. Conclui-se que o conhecimento adquirido foi assimilado, criando opiniões e
pensamento crítico e criativo nesse âmbito
Files in this item
Google Scholar:Pizarro, Ximena C.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las arquitecturas de la educación: El espacio de lo posible. La cultura del habitar en la experiencia de las escuelas municipales de educación infantil de Reggio Emilia
Cavallini, Ilaria; Quinti, Barbara; Rabotti, Annalisa; Tedeschi, Maddalena
2017 -
Construyendo ciudades seguras: Presencia policial y seguridad ciudadana
Mula Pérez, Antonio; Ruiloba Núñez, Juana María
2019