Acciones de un equipo multidisciplinar como experiencia en la educación formal.
Date
2017-04Citation
Encuentros Multidisciplinares 55 (2017): 1-9ISSN
1139-9325Subjects
Equipo Multidisciplinar; Escuela pública estatal; Acciones de reflexión, formación y enfrentamiento; Discriminación y prejuicio; EducaciónAbstract
El presente artículo presenta los objetivos y actividades de un proyecto con enfoque en la diversidad, desarrollado en una escuela pública estatal, hecho desde el año 2010, con reediciones anuales. El proyecto que recibió el nombre de Projeto de Intervenção da Equipe Multidisciplinar desarrolla acciones de reflexión, formación y enfrentamiento a la discriminación y al prejuicio, en todas sus formas, celando por el respeto a la diversidad presente en el espacio escolar. Las actividades propuestas son organizadas por el Equipo Multidisciplinar, integrado por profesores y otros profesionales de educación del “Colegio Estadual Humberto de Alencar Castelo Branco – Ensino Médio e Normal” en el municipio de Santa Helena-Paraná, Brasil. Las actividades realizadas por el Equipo Multidisciplinar son evaluadas por la comunidad escolar por medio de la participación en las acciones a ser desarrolladas y por el análisis de los registros hechos por el Equipo, que son registradas en actas y, enseguida archivadas. Los resultados obtenidos en estos años de efectivo trabajo de la propuesta apuntan para actitudes de respeto a la diversidad cultural existente en el colegio, así como la valoración de las diferentes culturas existentes en la sociedad
Files in this item
Google Scholar:Neuman, Sofía
-
Calsing, Denise Rosane
-
Saucedo, Kellys Regina Rodio
-
Strieder, Dulce Maria
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
O currículo da educação de jovens e adultos e o ensino de ciências: um olhar sobre a cultura
Staub, Tatiane; Strieder, Dulce María; Malacarne, Vilmar; Saucedo, Kellys Regina Rodio
2012 -
Los cambios educativos en la Red Municipal de Enseñanza de Porto Alegre ante la cultura docente del profesorado de educación física: un estudio de caso longitudinal
Molina, Rosane Maria Kreusburg; Molina Neto, Vicente; Günther, María Cecilia Camargo; Bossle, Fabiano
2005 -
Formação inicial dos monitores em gestão educacional: A experiência de um projeto piloto
Salomão, Bianca Regina de Lima; Miotto, Angélica Inês
2018-05