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dc.contributor.authorGranada Ferrero, Isabel 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-16T14:54:45Z
dc.date.available2017-06-16T14:54:45Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.citationEncuentros Multidisciplinares 49 (2015): 1-10es_ES
dc.identifier.issn1139-9325es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678634
dc.description.abstractCon base en la adaptación a los cambios y a las nuevas necesidades creadas en el sistema productivo, las sociedades que más rápidamente están avanzando son las que ponen el acento en la mejora de las diferentes etapas de sus sistemas educativos y, desde una perspectiva holística. La adaptación social a los cambios ha de producirse en el menor tiempo posible, por ello, las innovaciones en Educación se realizan desde las primeras etapas, a través de una rigurosa selección del profesorado con alta formación universitaria. En este sentido, las Facultades de Formación del Profesorado y Educación cobran especial relevancia en el sistema universitario como vehículo de rápida transmisión del conocimiento a todas las organizaciones sociales. En España, estas Facultades tienen como función principal la formación en el magisterio en las etapas de infantil y primaria, olvidando otras posibles formas de intervención en la mejora de la formación universitaria como pueden ser: el desarrollo de competencias profesionales y sociales que, de forma generalizada se podrán dar en su futuro ambiente laboral. Comparándonos con el modelo anglosajón, en el que existen materias que de forma generalizada pueden impartirse a todos los universitarios independientemente del área de conocimiento a la que pertenezcan, o como centro de formación continua para organizaciones empresariales y profesionales, entre otras posibles actividades a desarrollar; parece evidente, que estos aspectos que pueden ser comunes a toda la formación universitaria, podrían centralizarse en las Facultades de Formación de Profesorado y Educación con el fin de conseguir mayor eficiencia organizativa. Por ello se desarrolla este escrito cuya intención es hacer constar la importancia de la formación integral y humanista de nuestro sistemaes_ES
dc.format.extent10es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Fundación Generales_ES
dc.relation.ispartofEncuentros Multidisciplinareses_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherCambio en la educaciónes_ES
dc.subject.otherFormación del Profesorado y Educaciónes_ES
dc.subject.otherEficiencia organizativaes_ES
dc.titleOrientación profesional de los grados: El papel de las facultades de Educación y Formaciónes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationissue49es_ES
dc.identifier.publicationlastpage10es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMGranada Ferrero, Isabel (258414)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


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