dc.contributor.author | Granada Ferrero, Isabel | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-16T14:54:45Z | |
dc.date.available | 2017-06-16T14:54:45Z | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.identifier.citation | Encuentros Multidisciplinares 49 (2015): 1-10 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1139-9325 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/678634 | |
dc.description.abstract | Con base en la adaptación a los cambios y a las nuevas necesidades creadas en el sistema productivo, las sociedades que más rápidamente están avanzando son las que
ponen el acento en la mejora de las diferentes etapas de sus sistemas educativos y,
desde una perspectiva holística. La adaptación social a los cambios ha de producirse
en el menor tiempo posible, por ello, las innovaciones en Educación se realizan desde las primeras etapas, a través de una rigurosa selección del profesorado con alta
formación universitaria. En este sentido, las Facultades de Formación del Profesorado y
Educación cobran especial relevancia en el sistema universitario como vehículo de rápida transmisión del conocimiento a todas las organizaciones sociales. En España, estas Facultades tienen como función principal la formación en el magisterio en las etapas de infantil y primaria, olvidando otras posibles formas de intervención en la mejora de la formación universitaria como pueden ser: el desarrollo de competencias profesionales y sociales que, de forma generalizada se podrán dar en su futuro ambiente
laboral.
Comparándonos con el modelo anglosajón, en el que existen materias que de forma
generalizada pueden impartirse a todos los universitarios independientemente del área de conocimiento a la que pertenezcan, o como centro de formación continua para
organizaciones empresariales y profesionales, entre otras posibles actividades a desarrollar; parece evidente, que estos aspectos que pueden ser comunes a toda la formación universitaria, podrían centralizarse en las Facultades de Formación de Profesorado y Educación con el fin de conseguir mayor eficiencia organizativa. Por ello
se desarrolla este escrito cuya intención es hacer constar la importancia de la formación integral y humanista de nuestro sistema | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General | es_ES |
dc.relation.ispartof | Encuentros Multidisciplinares | es_ES |
dc.subject.other | Universidad | es_ES |
dc.subject.other | Cambio en la educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación del Profesorado y Educación | es_ES |
dc.subject.other | Eficiencia organizativa | es_ES |
dc.title | Orientación profesional de los grados: El papel de las facultades de Educación y Formación | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 49 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 10 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.authorUAM | Granada Ferrero, Isabel (258414) | |
dc.facultadUAM | Facultad de Formación de Profesorado y Educación | |