La discapcidad: Asignatura pendiente en la Universidad
Author
García Añón, MaríaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2015-04Citation
Encuentros Multidisciplinares 49 (2015): 1-10ISSN
1139-9325Subjects
Integración de minusválidos; Universidad; Falta de personal de apoyo; Barreras arquitectónicas; EducaciónAbstract
Si bien los Derechos Fundamentales de la Constitución Española recogen la integración de
los inválidos en la vida cotidiana de la sociedad, no siempre se les ofrecen instrumentos necesarios para que este propósito sea una realidad. Analizamos como ejemplo nuestras Universidades, que adolecen de falta de servicios a profesores y a alumnos discapacitados; y no sólo hay que pensar en barreras arquitectónicas como dificultad escasamente subsanada, sino también en personal de apoyo insuficiente, a lo que cabe añadir discriminación explícita en los estatutos de algunos de estos organismos hacia este sector de personas muy capaces aunque no tengan la potencialidad física de la mayoría
Files in this item
Google Scholar:García Añón, María
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de las encuestas de satisfacción del alumnado. El caso de la asignatura de seguridad y prevención de ingeniería de la edificación de la Universidad del País Vasco (España)
Cantonnet Jordi, María Luisa; Berbegal Mirabent, Jasmina; Aldasoro Alústiza, Juan Carlos
2013 -
Marruecos, la UE y España: Algunas asignaturas económicas pendientes
Escribano, Gonzalo
2013-06