UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Universidad Autónoma de Madrid
Biblos-e Archivo
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workI want to submit my doctoral thesisFrequently Asked QuestionsCopyrightsFinancial Agencies and OA policy

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 49. 2015
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 49. 2015
  • View Item

La discapcidad: Asignatura pendiente en la Universidad

Author
García Añón, María
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General
Date
2015-04
Citation
Encuentros Multidisciplinares 49 (2015): 1-10
 
 
 
ISSN
1139-9325
Subjects
Integración de minusválidos; Universidad; Falta de personal de apoyo; Barreras arquitectónicas; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/678638

Abstract

Si bien los Derechos Fundamentales de la Constitución Española recogen la integración de los inválidos en la vida cotidiana de la sociedad, no siempre se les ofrecen instrumentos necesarios para que este propósito sea una realidad. Analizamos como ejemplo nuestras Universidades, que adolecen de falta de servicios a profesores y a alumnos discapacitados; y no sólo hay que pensar en barreras arquitectónicas como dificultad escasamente subsanada, sino también en personal de apoyo insuficiente, a lo que cabe añadir discriminación explícita en los estatutos de algunos de estos organismos hacia este sector de personas muy capaces aunque no tengan la potencialidad física de la mayoría
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
EM_49_7.pdf
Size
57.63Kb
Format
PDF

Refworks Export

Delicious Save this on Delicious

Google™ Scholar:García Añón, María

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros Multidisciplinares. Número 49. 2015 [5]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Presentación. Marruecos con lupa: Reformas y asignaturas pendientes en el Marruecos de Mohamed VI 

    López García, BernabéAutoridad UAM
    2013-06
  • Análisis de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de las encuestas de satisfacción del alumnado. El caso de la asignatura de seguridad y prevención de ingeniería de la edificación de la Universidad del País Vasco (España) 

    Cantonnet Jordi, María Luisa; Berbegal Mirabent, Jasmina; Aldasoro Alústiza, Juan Carlos
    2013
  • Marruecos, la UE y España: Algunas asignaturas económicas pendientes 

    Escribano, Gonzalo
    2013-06
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram