dc.contributor.author | Pérez Encinas, Adriana | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Organización de Empresas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T15:07:17Z | |
dc.date.available | 2017-06-21T15:07:17Z | |
dc.date.issued | 2014-04 | |
dc.identifier.citation | Encuentros Multidisciplinares 46 (2014): 1-9 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1139-9325 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/678714 | |
dc.description.abstract | El ejercicio del derecho a la educación y de su acceso libre y universal es fundamental
para la calidad de vida de las personas por la gran importancia que tiene desde la parte más elemental hasta la educación superior. La educación es decisiva para la toma de
decisiones económicas y sociales, para evitar la exclusión social y el analfabetismo y
para mejorar las oportunidades laborales, entre otros. Numerosos estudios muestran
que no se cumple el derecho a la educación en muchos países en vías de desarrollo. Sin
embargo, los nuevos cursos abiertos en línea masivos (MOOCs), que están en consonancia directa con el derecho a la educación, reconocido en el artículo 26 de la
Declaración Universal de Derechos Humanos podrían ser una ayuda valiosa para
superar el escollo. Así, se ofrece la posibilidad de estudiar de una forma más amplia y accesible, a las personas de los países en vías de desarrollo. Una de las últimas acciones
que se han realizado a este respecto, es el acuerdo firmado entre el World Bank Group y Coursera para abrir un campus en donde las nuevas tecnologías se mezclen con las técnicas de enseñanza más tradicionales y así hacer de la educación un derecho para todos | es_ES |
dc.format.extent | 9 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General | es_ES |
dc.relation.ispartof | Encuentros Multidisciplinares | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Oportunidades laborales | es_ES |
dc.subject.other | MOOCs | en_US |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.title | La Educación superior como derecho: El papel de las nuevas tecnologías | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 46 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 9 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.authorUAM | Pérez Encinas, Adriana (261608) | |