La aplicación social de la investigación: Hacia una Universidad emprendedora
Author
Torrejón Beldad, AnaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2013-08Citation
Encuentros Multidisciplinares 44 (2013): 1-9ISSN
1139-9325Subjects
Universidad; Colaboración con empresas; Generar financiación; Desarrollo del país; EducaciónAbstract
Actualmente la Universidad se enfrenta a grandes retos. La crisis ha puesto en jaque la
sostenibilidad del sistema educativo, y la necesidad de generar ingresos ya no es una
posibilidad sino una prioridad. La transferencia de tecnología y su labor en el fomento del emprendimiento adquieren más importancia que nunca, en un sistema en el que se
requiere que la Universidad traspase sus muros y revierta en la sociedad la generación del conocimiento científico e innovador en forma de investigación aplicada y en la creación de empresas de base tecnológica. Las relaciones entre universidades y el tejido empresarial son claves para el cambio de modelo productivo que necesita España. Del mismo modo, el emprendimiento ha dejado de ser una oportunidad para convertirse en una necesidad, y las universidades adquieren un papel relevante en la tarea de sensibilización y promoción
Files in this item
Google Scholar:Torrejón Beldad, Ana
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Hacia una escuela violeta: La formación inicial del alumnado de Educación Primaria en coeducación
Sánchez Torrejón, Begoña; Barea Villalba, Zulema
2019-07-01