Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

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dc.contributor.authorMerino-Barrero, J. A..
dc.contributor.authorValero-Valenzuela, A.
dc.contributor.authorMoreno-Murcia, J. A.
dc.date.accessioned2017-06-28T12:13:27Z
dc.date.available2017-06-28T12:13:27Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deporte 17.66 (2017): 225-241es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678802
dc.description.abstractEl objetivo principal fue analizar las propiedades psicométricas del cuestionario que valora los estilos de enseñanza con los que se identifican preferentemente los docentes de educación física. La muestra estuvo compuesta por 120 docentes de Educación Secundaria. Para el diseño del instrumento se partió del cuestionario DEMEVI al que 12 jueces expertos dieron la validación de contenido. Tras los respectivos análisis factoriales, exploratorios y confirmatorios, se obtuvo un modelo de cinco factores y de 20 ítems presentando índices de ajuste satisfactorios. Se obtuvieron niveles aceptables de consistencia interna y estabilidad temporal. El profesorado menor de 30 años valoraba más los estilos cognitivos, participativos y socializadores, mientras que en función del sexo, los hombres menores de 30 años se identificaban más con estilos de carácter tradicional frente a las mujeres de la misma edad que preferían los cognitivos. El cuestionario de estilos de enseñanza en educación física proporciona evidencias fiables y válidas para su usoes_ES
dc.description.abstractThe objective of the study was to analyze the psychometric properties of the questionnaire which values teaching styles with which preferentially identify physical education teachers. The sample was composed of 120 secondary school teachers. In designing of the instrument they started from a DEMEVI questionnaire to which 12 experts judges got the validation of content. After the respective factor, exploratory and confirmatory analysis, five-factor model and 20 items were obtained, which showed satisfactory indexes of adjustment. Acceptable levels of internal consistency and temporal stability were obtained. Teachers under 30 years valued more the cognitive, participatory and socializing styles while men under 30 years of age identified more with traditional character styles compared to women of the same age who preferred the cognitive ones. The teaching styles questionnaire in physical education provides reliable and valid evidence for usees_ES
dc.format.extent17 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deportees_ES
dc.subject.otherActividad físicaes_ES
dc.subject.otherPsicometríaes_ES
dc.subject.otherValidaciónes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherDeportees_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.titleAnálisis psicométrico del cuestionario estilos de enseñanza en educación física (EEEF)es_ES
dc.title.alternativePsychometric Analysis of the Teaching Styles Survey in Physical Education (TSPE)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/rimcafd2017.66.002es_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2017.66.002es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage225es_ES
dc.identifier.publicationissue66es_ES
dc.identifier.publicationlastpage241es_ES
dc.identifier.publicationvolume17es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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