Do direito á aprendizagem: Perspectivas teóricas e decorrências para práxis educativa na educaçâo básica
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas EspecíficasDate
2017Citation
Didáticas Específicas 16 (2017): 61-79ISSN
1989-5240Subjects
Derecho de aprender; Enseñando y aprendiendo; Praxis educacional; EducaciónRights
© 2017 Didácticas EspecíficasAbstract
O texto é o resultado de uma análise descritiva e documental da educacao basica. A apresenta uma análise dos propósitos e objetivos da educação básica, identificando as perspectivas teóricas subjacentes e as suas consequências para a prática educativa em relação ao ensino e aprendizagem. Os pressupostos teóricos foram selecionados com base nos temas emergentes da análise documental dos dispositivos legais, decorrentes da utilização da técnica de análise de conteúdo. O pleno desenvolvimento do aluno; a formação de valores e atitudes; pensamento crítico e autonomia intelectual, através do desenvolvimento da capacidade de aprender ao longo da vida; a compreensão das bases científicas e tecnológicas dos processos de produção; a preparação básica para o trabalho e educar os cidadãos são enfatizadas as dimensões a serem incluídas nos processos do ensino e aprendizagem El texto es el resultado de una investigación descriptiva y documental. Presenta un análisis de los propósitos y objetivos de la educación básica, identificando las perspectivas teóricas subyacentes y sus consecuencias para la práctica educativa en relación a la enseñanza-aprendizaje. Los presupuestos teóricos se seleccionaron en base a los temas emergentes del análisis documental de los dispositivos legales, derivados de la utilización de la técnica de análisis de contenido. El pleno desarrollo del alumno; la formación de valores y actitudes; el pensamiento crítico y la autonomía intelectual, a través del desarrollo de la capacidad de aprender a lo largo de la vida; la comprensión de las bases científicas y tecnológicas de los procesos de producción; la preparación básica para el trabajo y educar a los ciudadanos están enfatizadas en las dimensiones que se incluirán en los procesos de enseñanza-aprendizaje
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Google Scholar:Menegat, Jardelino
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Lindemann, Júlio César
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Seniw, Rafael Meira
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