Show simple item record

dc.contributor.authorMendioroz, Ana
dc.contributor.authorAsiáin, Alfredo
dc.date.accessioned2017-06-30T12:42:20Z
dc.date.available2017-06-30T12:42:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDidáticas Específicas 16 (2017): 80-95es_ES
dc.identifier.issn1989-5240es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678830
dc.description.abstractLa construcción social de significados se vehicula con mensajes que combinan sistemas semióticos multimodales, y que en su recorrido transmedial se resignifican. Planteamos una propuesta de lectura de fotografías en contextos físicos y en recorridos transmedia, desde la semiótica cultural y el Análisis del Discurso Multimodal. Las lecturas de dos fotografías realizadas por el productor y los investigadores, han permitido elaborar el instrumento que será implementado entre los productores de significado, en la siguiente fase investigativa. Su evaluación servirá para delimitar las cuestiones básicas que facilitan el desarrollo de la alfabetización multimodal, digital y crítica, objetivo principal del trabajo. Las primeras conclusiones apuntan a una necesidad formativa sobre la dimensión relacional y los procesos inferenciales de evaluación, apreciación y recreaciónes_ES
dc.description.abstractThe social construction of meaning is conveyed with messages that combine multimodal semiotic systems, and in its transmedial tour they are resignified. We propose a proposal reading photographs in physical contexts and transmedia tours since cultural semiotics and Multimodal Discourse Analysis. The microlecturas of two photos performed by the producer and researchers, have permitted to develop the instrument to be implemented with the producers of meaning in the following investigatory phase. Their evaluation will help to identify the basic issues that facilitate the development of multimodal, digital and critical literacy, main objective of this work. Early findings point to a need for training on the relational dimension and inferential processes of evaluation, assessment and recreationes_ES
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.relation.ispartofDidácticas Específicases_ES
dc.rights© 2017 Didácticas Específicases_ES
dc.subject.otherFotografíaes_ES
dc.subject.otherSemióticaes_ES
dc.subject.otherAlfabetización multimodales_ES
dc.titleEmpleo de la fotografía para desarrollar la alfabetización multimodal; Propuesta de análisises_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage80es_ES
dc.identifier.publicationissue16es_ES
dc.identifier.publicationlastpage95es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record