Más precisiones sobre algunas obras de Michael Coxcie en España: La Lamentación sobre lienzo de El Escorial y la Resurrección de Cristo del antiguo convento de los Agustinos de Medina del Campo (Valladolid)
Title (trans.)
More information about some paintings of Michael Coxcie in Spain: The Lamentation on canvas of El Escorial and the Resurrection of Christ at the ancient convent of Agustines in Medina del Campo (Valladolid)Author
Diéguez Rodríguez, AnaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Instituto Universitario La Corte en Europa (IULCE)Date
2017Citation
10.15366/ldc2017.9.14.002
Libros de la Corte.es 14 (2017): 122-135
ISSN
1989-6425DOI
10.15366/ldc2017.9.14.002Editor's Version
https://doi.org/10.15366/ldc2017.9.14.002Subjects
Pintura flamenca; Michiel Coxcie; Siglo XVI; El Escorial; Medina del Campo; HistoriaRights
© 2017 Librosdelacorte.esAbstract
En este trabajo se revisan los aspectos documentales de dos obras de Michiel
Coxcie en España. Una es el lienzo de una Lamentación que se encontraba en el
siglo XVII en El Escorial, y que actualmente se guarda en la iglesia de San Ginés de
Madrid y, el otro, es una Resurrección que Ponz describe en el antiguo convento de
Nuestra Señora de Gracia de Medina del Campo (Valladolid). Obra que se
consideraba perdida pero cuya descripción coincide con una tabla del mismo asunto
en el mercado internacional. Lo interesante de esta escena es que, entre las pinturas
del mismo asunto conservadas de Coxcie, es la más cercana al modelo que ideó el
pintor flamenco en el fresco perdido de la Resurrección de la antigua basílica de San
Pedro en Roma This article reviews the documentary sources in relation with two paintings of Michiel
Coxcie in Spain. One is the Lamentation, which was in El Escorial at 17th century, and
nowadays is at the Saint Ginés church in Madrid. The other is a Resurrection that was
described by Ponz in the ancient convent of Our Grace Lady in Medina del Campo
(Valladolid). This painting whereabouts was unknown until it is related in this article
with one at the international trade. The composition of this painting should have been
the closer to the model painted by Coxcie at the lost fresco at the ancient basilica of
Saint Peter in Rome
Files in this item
Google Scholar:Diéguez Rodríguez, Ana
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El ámbito religioso flamenco y los grupos de poder. El ejemplo del desaparecido convento Francisco de Brujas
Diéguez Rodríguez, Ana
2015 -
La Capilla Dorada del convento de Calatrava la Nueva: Precisiones iconográficas y patronazgo
Fiz Fuertes, Irune; Pascual Molina, Jesús F.
2016 -
La investigación botánica y fúngica en el real jardín botánico. cómo sobrevivir a los cambios ambientales
Manrique, Esteban; Martín, Mari Paz; Álvarez, Inés; Sanmartín, Isabel; Diéguez, Javier; Sánchez, Mariano; Alonso, Félix; García Guillén, Esther; Medina, Leopoldo; García Rodrigo, Jesús; Bellet, María
2022