Mostrar el registro sencillo del ítem
Mobile learning y el aprendizaje de las matemáticas; el caso del proyecto MATI-TEC en el Perú
dc.contributor.author | Rivero Panaqué, Carol | |
dc.contributor.author | Suárez Guerrero, Cristóbal | |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T16:18:39Z | |
dc.date.available | 2017-07-04T16:18:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 30 (2017): 37-52 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1133-2654 (print) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (online) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/678880 | |
dc.description.abstract | Actualmente el aprendizaje móvil representa una posibilidad para afrontar los desafíos de la educación. De esta forma, a partir del presente estudio se describen los resultados de la implementación y evaluación del aplicativo Mati-Tec para reforzar las capacidades matemáticas en 311 estudiantes de cuarto a sexto de primaria de cuatro colegios públicos urbano marginales del Perú. Los resultados demostraron una mejoría en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4to grado de primaria, así como una motivación y autoeficacia alta en los estudiantes que utilizaron el software. Asimismo, los profesores consideraron que el aplicativo les ayudó en sus estrategias de enseñanza para la matemática sirviendo como fuente de motivación para los estudiantes | es_ES |
dc.description.abstract | Actually, Mobile learning it’s a possibility to generate the challenges of education. Therefore, based on this research presents the results of the implementation and assessment of the Mati-Tec’ app to reinforce math skills to 311 students in fourth to sixth grade of four marginal urban public schools of Peru. The results showed an improvement in learning mathematics in students of 4th grade and high motivation and self-efficacy in students who used this software. In addition, teachers felt that the application helped them in their teaching strategies for mathematics serving as a source of motivation for students | en_US |
dc.format.extent | 16 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.rights | © 2017 Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje móvil | es_ES |
dc.subject.other | Capacidades matemáticas | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Autoeficacia | es_ES |
dc.title | Mobile learning y el aprendizaje de las matemáticas; el caso del proyecto MATI-TEC en el Perú | es_ES |
dc.title.alternative | Mobile learning and the learning of Mathematics: The case of the MATI-TEC project in Peru | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.002 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2017.30.002 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 37 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 30 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 52 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |