Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivero Panaqué, Carol
dc.contributor.authorSuárez Guerrero, Cristóbal
dc.date.accessioned2017-07-04T16:18:39Z
dc.date.available2017-07-04T16:18:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 30 (2017): 37-52es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678880
dc.description.abstractActualmente el aprendizaje móvil representa una posibilidad para afrontar los desafíos de la educación. De esta forma, a partir del presente estudio se describen los resultados de la implementación y evaluación del aplicativo Mati-Tec para reforzar las capacidades matemáticas en 311 estudiantes de cuarto a sexto de primaria de cuatro colegios públicos urbano marginales del Perú. Los resultados demostraron una mejoría en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4to grado de primaria, así como una motivación y autoeficacia alta en los estudiantes que utilizaron el software. Asimismo, los profesores consideraron que el aplicativo les ayudó en sus estrategias de enseñanza para la matemática sirviendo como fuente de motivación para los estudianteses_ES
dc.description.abstractActually, Mobile learning it’s a possibility to generate the challenges of education. Therefore, based on this research presents the results of the implementation and assessment of the Mati-Tec’ app to reinforce math skills to 311 students in fourth to sixth grade of four marginal urban public schools of Peru. The results showed an improvement in learning mathematics in students of 4th grade and high motivation and self-efficacy in students who used this software. In addition, teachers felt that the application helped them in their teaching strategies for mathematics serving as a source of motivation for studentsen_US
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2017 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherAprendizaje móviles_ES
dc.subject.otherCapacidades matemáticases_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherAutoeficaciaes_ES
dc.titleMobile learning y el aprendizaje de las matemáticas; el caso del proyecto MATI-TEC en el Perúes_ES
dc.title.alternativeMobile learning and the learning of Mathematics: The case of the MATI-TEC project in Peruen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.002es_ES
dc.identifier.doi10.15366/tp2017.30.002es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage37es_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationlastpage52es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Lista de ficheros

Thumbnail

Lista de colecciones del ítem

Mostrar el registro sencillo del ítem