Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHurtado Bello, Patricia
dc.contributor.authorTamez Almaguer, Rosina
dc.contributor.authorLozano Rodríguez, Armando
dc.date.accessioned2017-07-05T12:49:04Z
dc.date.available2017-07-05T12:49:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 30 (2017): 191-206es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678889
dc.description.abstractEn el presente estudio se exponen las características de los estudiantes con estilos de aprendizaje diferentes en ambientes de aprendizaje colaborativo. Se exploran diversos equipos organizados según sus estilos de aprendizaje y se indaga su liderazgo, comunicación, intercambio de conocimientos y aprendizaje de nuevos saberes. El estudio se realizó bajo el método cualitativo, se aplicó el cuestionario CHAEA para la identificación de los estilos de aprendizaje, entrevistas a los alumnos y registro de observaciones en un colegio privado de Bogotá- Colombia. Los datos obtenidos parecen indicar que el estilo predominante en los estudiantes fue el reflexivo, seguido del teórico, los equipos conformados por diversos estilos de aprendizaje presentan dificultad para trabajar con la misma disciplina y entusiasmo que los demás grupos y los equipos reflexivo/teórico fueron los equipos que mejor trabajaron. Los datos también muestran que los diferentes estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes ,les favorecen en alguna medida el aprendizaje colaborativo más a unos que a otros, también contribuye a mejorar o potenciar su estilo de aprendizaje por medio de actividades que los motivenes_ES
dc.description.abstractIn the present study they expose the characteristics of students with different learning styles in collaborative learning environments. They explore different teams organised according to their learning styles and investigate their leadership, communication, knowledge sharing and learning new knowledge. The study was carried out under the qualitative method, the CHAEA questionnaire was applied for the identification of learning styles, interviews with the students and recording of observations in a private school in Bogota, Colombia. The data obtained indicate that the predominant style in the students is the reflexive, followed by the theoretical one, the teams conformed by different learning styles present difficulty to work with the same discipline and enthusiasm that the other groups. The data also show that the different styles of learning that students have, to some extent favor collaborative learning more than others, also contributes to improve or enhance their learning style through activities that motivate themen_US
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2017 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherEstilos de aprendizajees_ES
dc.subject.otherAmbientes de aprendizajees_ES
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subject.otherEstilo reflexivoes_ES
dc.subject.otherEstilo teóricoes_ES
dc.titleCaracterísticas que presentan los estudiantes con estilos de aprendizaje diferentes en ambientes de aprendizaje colaborativoes_ES
dc.title.alternativeCharacteristics presented by students with different learning styles in collaborative learning environmentsen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.011
dc.identifier.doi10.15366/tp2017.30.011
dc.identifier.publicationfirstpage191es_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationlastpage206es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Lista de ficheros

Thumbnail

Lista de colecciones del ítem

Mostrar el registro sencillo del ítem