Show simple item record

dc.contributor.authorMiguel Vallés, Estíbaliz de
dc.date.accessioned2017-07-05T13:29:16Z
dc.date.available2017-07-05T13:29:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 30 (2017): 245-266es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678892
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un proyecto telecolaborativo eTwinning49 entre estudiantes de Bachillerato de francés como lengua extranjera en España y estudiantes de Bachillerato de español como lengua extranjera en Francia durante un semestre del curso académico 2015-2016.Los estudiantes se organizaron en pequeños grupos en la plataforma en línea TwinSpace intercambiando información personal y sociocultural y correcciones sobre su lengua materna (español y francés) en foros de discusión con el objetivo de mejorar su competencia intercultural.Los datos se recogieron mediante dos instrumentos que incluían los cuestionarios y las entrevistas del final del proyecto.El análisis cualitativo y cuantitativo de los datos parece indicar según la percepción de los participantes que existen evidencias del desarrollo de la competencia intercultural según el modelo de Byram (1997; 2000)es_ES
dc.description.abstractIn this study, we present the findings of an on-line collaborative project eTwinning between secondary school students of French as a Foreign Language in a Spanish high school and secondary school students of Spanish as a Foreign Language in a French high school during one semester of the academic year 2015-2016. The students worked together in small groups in the online platform TwinSpace, exchanging personal and socio-cultural information and corrections about each other’s language (Spanish and French) in discussion forums with the aim to improve their intercultural competence. Data was gathered from two instruments that included the student’s answers to a questionnaire and an interview at the end of the project. The quantitative and qualitative analysis seems to suggest regarding the participant’s perception that there are evidences of development of intercultural competence as presented in Byram’s model (1997; 2000)en_US
dc.format.extent22 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2017 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.othereTwinninges_ES
dc.subject.otherTwinSpacees_ES
dc.subject.otherACAOes_ES
dc.subject.otherCompetencias clavees_ES
dc.subject.otherErasmus+es_ES
dc.titlePercepción del alumnado con respecto al desarrollo de la competencia intercultural en el proyecto telecolaborativo etwinning “Preparados para un Erasmus!/Prêts pour un Erasmus!”es_ES
dc.title.alternativeStudents’s perception regarding the development of the intercultural competence in the tellecolaborative etwinning projecen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.014
dc.identifier.doi10.15366/tp2017.30.014
dc.identifier.publicationfirstpage245es_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationlastpage266es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record