Show simple item record

dc.contributor.authorSarceda Gorgoso, Carmen
dc.date.accessioned2017-07-05T13:48:14Z
dc.date.available2017-07-05T13:48:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 30 (2017): 281-300es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678894
dc.description.abstractEste trabajo es fruto de un proceso de investigación más amplio orientado a comprender como se crea la identidad docente en Educación Infantil y la influencia que ejercen la vida privada, la laboral y las reformas educativas en su construcción. Dada la amplitud del proyecto, en este documento se abordan dos objetivos específicos: dar a conocer la historia de vida de una docente de Educación Infantil, e identificar los elementos más significativos en la creación de su identidad docente. A través del método biográfico-narrativo, se ofrece la historia de vida de Catuxa, profesora jubilada de Educación Infantil. Los resultados nos llevan a comprender los conflictos, dificultades, disyuntivas y circunstancias a las que ha tenido que enfrentarse durante una carrera docente de casi 40 añoses_ES
dc.description.abstractThis work is the result of extensive research aimed to understand how to create a teaching identity in early childhood education, and how this influences the teachers private life and work life as educational reform is introduced. Given the scope of the project, in this document, two specific objectives are addressed: to publicise the life history of a teacher of early childhood education, and identify the most significant elements in the creation of his/her teaching identity. The life history of a retired infant teacher called Catuxa is used throughout this report using the narrative-biographic method. The results help us to better understand the conflicts, difficulties, dilemmas and circumstances that the teacher had to face during a teaching career near 40 yearsen_US
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2017 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subject.otherInvestigación pedagógicaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo profesionales_ES
dc.subject.otherBiografíases_ES
dc.titleLa construcción de la identidad docente en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeThe development of teacher identity in early childhood educationen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.016
dc.identifier.doi10.15366/tp2017.30.016
dc.identifier.publicationfirstpage281es_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationlastpage300es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record