Un recorrido por los encuentros iberoamericanos de educación: Una historia de producción científica interinstitucional consolidada
Título (trad.)
A journey for the iberoamerican meetings of eductaion, a history of consolidated interinstitutional scientif productionEditor
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónFecha de edición
2017Cita
10.15366/tp2017.30.018
Tendencias Pedagógicas 30 (2017): 329-338
ISSN
1133-2654 (print); 1989-8614 (online)DOI
10.15366/tp2017.30.018Versión del editor
http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.018Materias
Calidad educación universitaria; Sistemas de acreditación; Inter-institucionalización universitaria; Internacionalización educación superior; EducaciónDerechos
© 2017 Tendencias PedagógicasResumen
Este trabajo trata de analizar la trayectoria de un proyecto de colaboración interinstitucional e internacional entre la Universidad de Alcalá de España y la Universidade Estadual Paulista de Brasil que, entre otras acciones, se concretó en un evento científico denominado Encuentro Iberoamericano de Educación, que actualmente va por la decimosegunda edición, y que ha servido para marcar una forma de producción científica y desarrollo de investigativo en el área de la educación muy importante. La implementación de acciones a partir de los EIDEs puede ser tomada como ejemplo de trabajo coordinado y conjunto, así el mantenimiento constante y anual de publicaciones, la gestión de una revista digital con alta calificación, el intercambio docente y la realización de investigaciones conjuntas, junto con la ampliación de miembros de esta comunidad de trabajo son las materializaciones de los esfuerzos O trabalho que apresentamos tem como objetivo analisar a trajetória de um projeto de colaboração internacional e interinstitucional entre as Universidades de Alcalá na Espanha e a Universidade Estadual Paulista do Brasil que, dentre outras ações, teve como principal manifestação os Encontros Ibero-americanos de Educação, que neste ano de 2017 chega à 12ª edição. Estas ações marcaram uma produção científica e uma trajetória investigativa muito relevante na área de educação. A implementação de atividades a partir dos EIDEs pode ser considerada como exemplo de trabalho coordenado e colaborativo, assim tem uma produção científica em forma de livros todos os anos, uma revista digital com alta qualificação e periodicidade trimestral, intercâmbios docentes e trabalhos de pesquisa conjuntos. Um fruto complementar a tudo isto é a ampliação dos membros de diferentes entidades de ensino superior e diversos países de toda iIbero-américa
Lista de ficheros
Google Scholar:Sebastián Heredero, Eladio
-
Bizelli, José Luis
-
Martín Bris, Mario
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Presentación del monográfico: Educación y educación superior en el contexto iberoamericano
Martín Bris, Mario
2016 -
Educaçâo e innovaçào: O desafio da escola brasileira
Bizeli, José Luis; Sebastian-Heredero, Eladio
2016 -
Estudio bibliométrico de la producción científica de los departamentos básicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (1990-2000)
LLana Martín, Amelia de la; Barredo Sobrino, Mª Pilar
2003