Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Un recorrido por los encuentros iberoamericanos de educación: Una historia de producción científica interinstitucional consolidada
dc.contributor.author | Sebastián Heredero, Eladio | |
dc.contributor.author | Bizelli, José Luis | |
dc.contributor.author | Martín Bris, Mario | |
dc.date.accessioned | 2017-07-05T14:16:24Z | |
dc.date.available | 2017-07-05T14:16:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 30 (2017): 329-338 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1133-2654 (print) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (online) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/678896 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata de analizar la trayectoria de un proyecto de colaboración interinstitucional e internacional entre la Universidad de Alcalá de España y la Universidade Estadual Paulista de Brasil que, entre otras acciones, se concretó en un evento científico denominado Encuentro Iberoamericano de Educación, que actualmente va por la decimosegunda edición, y que ha servido para marcar una forma de producción científica y desarrollo de investigativo en el área de la educación muy importante. La implementación de acciones a partir de los EIDEs puede ser tomada como ejemplo de trabajo coordinado y conjunto, así el mantenimiento constante y anual de publicaciones, la gestión de una revista digital con alta calificación, el intercambio docente y la realización de investigaciones conjuntas, junto con la ampliación de miembros de esta comunidad de trabajo son las materializaciones de los esfuerzos | es_ES |
dc.description.abstract | O trabalho que apresentamos tem como objetivo analisar a trajetória de um projeto de colaboração internacional e interinstitucional entre as Universidades de Alcalá na Espanha e a Universidade Estadual Paulista do Brasil que, dentre outras ações, teve como principal manifestação os Encontros Ibero-americanos de Educação, que neste ano de 2017 chega à 12ª edição. Estas ações marcaram uma produção científica e uma trajetória investigativa muito relevante na área de educação. A implementação de atividades a partir dos EIDEs pode ser considerada como exemplo de trabalho coordenado e colaborativo, assim tem uma produção científica em forma de livros todos os anos, uma revista digital com alta qualificação e periodicidade trimestral, intercâmbios docentes e trabalhos de pesquisa conjuntos. Um fruto complementar a tudo isto é a ampliação dos membros de diferentes entidades de ensino superior e diversos países de toda iIbero-américa | pt_PT |
dc.format.extent | 10 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.rights | © 2017 Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Calidad educación universitaria | es_ES |
dc.subject.other | Sistemas de acreditación | es_ES |
dc.subject.other | Inter-institucionalización universitaria | es_ES |
dc.subject.other | Internacionalización educación superior | es_ES |
dc.title | Un recorrido por los encuentros iberoamericanos de educación: Una historia de producción científica interinstitucional consolidada | es_ES |
dc.title.alternative | A journey for the iberoamerican meetings of eductaion, a history of consolidated interinstitutional scientif production | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.018 | |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2017.30.018 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 329 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 30 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 338 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |