Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorSebastián Heredero, Eladio
dc.contributor.authorBizelli, José Luis
dc.contributor.authorMartín Bris, Mario
dc.date.accessioned2017-07-05T14:16:24Z
dc.date.available2017-07-05T14:16:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 30 (2017): 329-338es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678896
dc.description.abstractEste trabajo trata de analizar la trayectoria de un proyecto de colaboración interinstitucional e internacional entre la Universidad de Alcalá de España y la Universidade Estadual Paulista de Brasil que, entre otras acciones, se concretó en un evento científico denominado Encuentro Iberoamericano de Educación, que actualmente va por la decimosegunda edición, y que ha servido para marcar una forma de producción científica y desarrollo de investigativo en el área de la educación muy importante. La implementación de acciones a partir de los EIDEs puede ser tomada como ejemplo de trabajo coordinado y conjunto, así el mantenimiento constante y anual de publicaciones, la gestión de una revista digital con alta calificación, el intercambio docente y la realización de investigaciones conjuntas, junto con la ampliación de miembros de esta comunidad de trabajo son las materializaciones de los esfuerzoses_ES
dc.description.abstractO trabalho que apresentamos tem como objetivo analisar a trajetória de um projeto de colaboração internacional e interinstitucional entre as Universidades de Alcalá na Espanha e a Universidade Estadual Paulista do Brasil que, dentre outras ações, teve como principal manifestação os Encontros Ibero-americanos de Educação, que neste ano de 2017 chega à 12ª edição. Estas ações marcaram uma produção científica e uma trajetória investigativa muito relevante na área de educação. A implementação de atividades a partir dos EIDEs pode ser considerada como exemplo de trabalho coordenado e colaborativo, assim tem uma produção científica em forma de livros todos os anos, uma revista digital com alta qualificação e periodicidade trimestral, intercâmbios docentes e trabalhos de pesquisa conjuntos. Um fruto complementar a tudo isto é a ampliação dos membros de diferentes entidades de ensino superior e diversos países de toda iIbero-américapt_PT
dc.format.extent10 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2017 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherCalidad educación universitariaes_ES
dc.subject.otherSistemas de acreditaciónes_ES
dc.subject.otherInter-institucionalización universitariaes_ES
dc.subject.otherInternacionalización educación superiores_ES
dc.titleUn recorrido por los encuentros iberoamericanos de educación: Una historia de producción científica interinstitucional consolidadaes_ES
dc.title.alternativeA journey for the iberoamerican meetings of eductaion, a history of consolidated interinstitutional scientif productionen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.018
dc.identifier.doi10.15366/tp2017.30.018
dc.identifier.publicationfirstpage329es_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationlastpage338es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record