La máscara que luego estoy siguiendo. Sobre la relación entre cuerpo y sujeto en la obra de Erving Goffman

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author D'Angelo, Valerio
dc.contributor.other UAM. Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-06T11:29:28Z
dc.date.available 2017-07-06T11:29:28Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Daimon: revista de filosofía. Supl. 5 (2016): 389-398 es_ES
dc.identifier.issn 1130-0507 (print) es_ES
dc.identifier.issn 1989-4651 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/678913
dc.description.abstract En este artículo me propongo examinar la «ambigua» relación entre cuerpo y sujeto en la obra de Erving Goffman. La teoría social del interaccionismo simbólico, en el cual generalmente se enmarca la obra de Goffman, consigue pensar una relación derivada de la subjetividad con respecto al cuerpo. El enfoque dramatúrgico devuelve al cuerpo, a la máscara y a la exterioridad un papel fundador en la construcción de uno mismo y nos obliga a cuestionar la concepción moderna del sujeto como unitario y esencialista. Procuraré entonces mostrar cómo a la base de la concepción relacional del self, está un abandono de la noción de sujeto a favor de un juego de máscaras nunca acabado es_ES
dc.description.abstract In this article my aim is to examine the «ambiguous» relation body and subject in Erving Goffman’s work. The social theory of the symbolic interactionism, in which generally Goffman’s work places, manages to think a derived relation of the subjectivity from the body. The dramaturgic approach gives to the body, to the mask and to the outward appearance a founding role in the construction of oneself, and forces us to question the modern conception of the subject as an unitary essence. I will try then to show how at the basis of the relational conception of the self, lies the abandonment of the notion of subject in favour of a never-ending game of masks en_US
dc.format.extent 10 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Murcia es_ES
dc.relation.ispartof Daimon: revista de filosofía es_ES
dc.rights © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2011 es_ES
dc.subject.other Goffman es_ES
dc.subject.other Sujeto es_ES
dc.subject.other Cuerpo es_ES
dc.subject.other Máscara es_ES
dc.subject.other Dramaturgia es_ES
dc.title La máscara que luego estoy siguiendo. Sobre la relación entre cuerpo y sujeto en la obra de Erving Goffman es_ES
dc.title.alternative The mask that therefore I am. On the relationship between the body and the subject in Erving Goffman en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Filosofía es_ES
dc.identifier.doi 10.6018/daimon/268931 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 389 es_ES
dc.identifier.publicationissue 5 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 398 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record