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dc.contributor.authorAlfaro Amieiro, Margarita 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Filología Francesaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-10T07:34:47Z
dc.date.available2017-07-10T07:34:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista de filología románica 33.2 (2016): 299-311es_ES
dc.identifier.issn0212-999X (print)es_ES
dc.identifier.issn1988-2815 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678951
dc.description.abstractEn el marco de las xenografías femeninas interculturales, Marisa Silva Schultze (Montevideo, 1956) es un ejemplo ilustrativo de la vivencia del exilio en Europa a consecuencia de la represión militar en los años 70 y 80 en Latinoamérica. Su novela autobiográfica de ficción, Apenas diez (2006), narra la vida de una familia uruguaya que vive el reencuentro de tres generaciones, la abuela, la hija y la nieta, y cada una percibe la realidad de acuerdo a sus experiencias vitales. Andrea visita a su familia materna en Montevideo donde vivió durante tres años y después se exilió con su madre a Suecia para vivir una vida liberada del dolor del pasado. La oposición memoria vs olvido articula el punto de vista de todos los personajes. Andrea decide regresar a la sociedad europea en la que ha podido desarrollar su vida, siendo la música el espacio de su realización personales_ES
dc.description.abstractMarisa Silva Schultze (Montevideo, 1956) is an illustrative example of the experience of exile in Europe as a result of military repression in the 1970s and 1980s in Latin America. His autobiographical fiction novel, Just Ten (2006), tells the life of an Uruguayan family who lives the reunion of three generations, grandmother, daughter and granddaughter, and each one perceives reality according to their life experiences. Andrea visits her maternal family in Montevideo where she lived for three years and then exiled with her mother to Sweden to live a life freed from the pain of the past. The opposition memory vs. oblivion articulates the point of view of all the characters. Andrea decides to return to the European society in which she has been able to develop her life, with music being the space of her personal fulfillmenten_US
dc.format.extent13 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen
dc.publisherEdiciones Complutensees_ES
dc.relation.ispartofRevista de filología románicaes_ES
dc.rights© 2017. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subject.otherAntropología del derechoes_ES
dc.subject.otherRelativismo culturales_ES
dc.subject.otherConfesión indígenaes_ES
dc.titlePresencia y desafíos de los personajes femeninos en la obra narrativa de Marisa Silva Schultze: exilio, memoria y olvidoes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.identifier.doi10.5209/RFRM.55287es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage299es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage311es_ES
dc.identifier.publicationvolume33es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. FFI2013-43483-Res_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letras


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