Hombre, ética y responsabilidad social desde un enfoque antropológico
Entity
UAM. Departamento de Financiación e Investigación ComercialPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2012-04Citation
Encuentros Multidisciplinares 40 (2012): 1-9ISSN
1139-9325Subjects
Responsabilidad social corporativa; Concienciación; Sostenibilidad humana; Transcendencia de las decisiones; EconomíaAbstract
Hoy, como siempre, tenemos la posibilidad de luchar por una sociedad más justa, más
equilibrada. La Responsabilidad Social Corporativa es un camino que nos dirige hacia el logro de un
mundo mejor ya que pone a disposión de las organizaciones un planteamiento estratégico y una serie
de instrumentos que, aplicados correctamente, desde la perspectiva de su profundo significado éticoantropológico,
contribuyen a alcanzar una sociedad más solidaria.
Podemos conseguir su implantación mediante la concienciación y la transmisión de la
importancia de este deber universal implícito, que por fin haga ver a los hombres que la única manera
de lograr la sostenibilidad de la humanidad, entendida desde el sentido más profundo del término, es el
compromiso de comprender la trascendencia de cada una de las decisiones y acciones que tomamos en
la vida. La auténtica responsabilidad social es aquélla que no persigue un beneficio concreto por parte
de quien la ejerce, sino la que constituye un fin en sí misma
Files in this item
Google Scholar:Dios Alija, Teresa de
-
Oubiña Barbolla, Javier
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.