Show simple item record

dc.contributor.authorCaballero Cortés, Ángela
dc.contributor.authorBatres Vara, Arantxa
dc.contributor.authorCárdenas Gómez, John F.
dc.date.accessioned2017-08-01T14:02:46Z
dc.date.available2017-08-01T14:02:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationJournal of Supranational Policies of Education Monográfico Extraordinario (2017): 174-186en_US
dc.identifier.issn2340-6720 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679202
dc.description.abstractThe aim of this paper is to know which are the factors related to equity that condition students for the application, or not, for a scholarship within the ERASMUS program. The main study is carried out in 6 Spanish Universities, among which is the University of Malaga, which has the highest number of data collected. The participants sample consists of non-applicant and applicant students for a scholarship within the ERASMUS program. The latter are divided among those who have not begun their stay yet; those who have already begun it; and, students who have completed their stay in foreign country. All of them have been given an online questionnaire designed in its entirety for the project. The results obtained shows that in a large part of the items related to concerns about the stay abroad are related to the economic possibilities of the students to cover the expenses in the country of destinationen_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los factores relacionados con la equidad que condicionan a los estudiantes para la solicitud, o no, de una beca dentro del programa ERASMUS. El estudio principal se desarrolla en 6 Universidades Españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Málaga, la cual cuenta con mayor número de datos recogidos. La muestra participante se compone de estudiantes no solicitantes y solicitantes de una beca dentro del programa ERASMUS. Éstos últimos están divididos entre quienes aún no han empezado su estancia; aquellos que ya la han comenzado; y los estudiantes que ya han finalizado la estancia. A todos ellos se les ha pasado un cuestionario online diseñado en su totalidad para el proyecto. Los resultados obtenidos muestran que en gran parte de los ítems referidos a preocupaciones sobre la estancia en el extranjero están relacionadas con las posibilidades económicas de los estudiantes para cubrir los gastos en el país de destinoes_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo se encuadra en el marco del proyecto I+D+I “Equidad y Movilidad Universitaria en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior: Análisis del Índice de Elegibilidad ERASMUS a la luz de factores socioeconómicos (Ref.:EDU 2012-36739) dirigido por Javier M. Valle en el seno del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) de la Universidad Autónoma de Madrides_ES
dc.format.extent13 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES)es_ES
dc.relation.ispartofJournal of Supranational Policies of Educationen_US
dc.subject.otherMovilidad de estudianteses_ES
dc.subject.otherErasmuses_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherEquidades_ES
dc.titleLa equidad en la movilidad de estudiantes en el programa Erasmus: Estudio de caso de la Universidad de Málagaes_ES
dc.title.alternativeEquity in the mobility of students in the Erasmus program: Case study of the University of Málagaen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage174es_ES
dc.identifier.publicationissueMonográfico Extraordinario 2017es_ES
dc.identifier.publicationlastpage186es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.contributor.groupPolíticas Educativas Supranacionales (SOC PR-020)es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record