La equidad en la movilidad de estudiantes en el programa Erasmus: Estudio de caso de la Universidad de Málaga

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Caballero Cortés, Ángela
dc.contributor.author Batres Vara, Arantxa
dc.contributor.author Cárdenas Gómez, John F.
dc.date.accessioned 2017-08-01T14:02:46Z
dc.date.available 2017-08-01T14:02:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Journal of Supranational Policies of Education Monográfico Extraordinario (2017): 174-186 en_US
dc.identifier.issn 2340-6720 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/679202
dc.description.abstract The aim of this paper is to know which are the factors related to equity that condition students for the application, or not, for a scholarship within the ERASMUS program. The main study is carried out in 6 Spanish Universities, among which is the University of Malaga, which has the highest number of data collected. The participants sample consists of non-applicant and applicant students for a scholarship within the ERASMUS program. The latter are divided among those who have not begun their stay yet; those who have already begun it; and, students who have completed their stay in foreign country. All of them have been given an online questionnaire designed in its entirety for the project. The results obtained shows that in a large part of the items related to concerns about the stay abroad are related to the economic possibilities of the students to cover the expenses in the country of destination en_US
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los factores relacionados con la equidad que condicionan a los estudiantes para la solicitud, o no, de una beca dentro del programa ERASMUS. El estudio principal se desarrolla en 6 Universidades Españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Málaga, la cual cuenta con mayor número de datos recogidos. La muestra participante se compone de estudiantes no solicitantes y solicitantes de una beca dentro del programa ERASMUS. Éstos últimos están divididos entre quienes aún no han empezado su estancia; aquellos que ya la han comenzado; y los estudiantes que ya han finalizado la estancia. A todos ellos se les ha pasado un cuestionario online diseñado en su totalidad para el proyecto. Los resultados obtenidos muestran que en gran parte de los ítems referidos a preocupaciones sobre la estancia en el extranjero están relacionadas con las posibilidades económicas de los estudiantes para cubrir los gastos en el país de destino es_ES
dc.description.sponsorship El presente trabajo se encuadra en el marco del proyecto I+D+I “Equidad y Movilidad Universitaria en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior: Análisis del Índice de Elegibilidad ERASMUS a la luz de factores socioeconómicos (Ref.:EDU 2012-36739) dirigido por Javier M. Valle en el seno del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) de la Universidad Autónoma de Madrid es_ES
dc.format.extent 13 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) es_ES
dc.relation.ispartof Journal of Supranational Policies of Education en_US
dc.subject.other Movilidad de estudiantes es_ES
dc.subject.other Erasmus es_ES
dc.subject.other Educación superior es_ES
dc.subject.other Equidad es_ES
dc.title La equidad en la movilidad de estudiantes en el programa Erasmus: Estudio de caso de la Universidad de Málaga es_ES
dc.title.alternative Equity in the mobility of students in the Erasmus program: Case study of the University of Málaga en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 174 es_ES
dc.identifier.publicationissue Monográfico Extraordinario 2017 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 186 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.contributor.group Políticas Educativas Supranacionales (SOC PR-020) es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record