UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 34. 2010
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 34. 2010
  • View Item

Juegos metamiméticos, caos y cooperación

Author
Perlata Resano, Carlos
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General
Date
2010-04
Citation
Encuentros Multidisciplinares 34 (2010): 1-11
 
 
 
ISSN
1139-9325
Subjects
Juegos metamiméticos; Reglas de imitación; Carácter metacognitivo; Reflexividad; Historia de la Ciencia
URI
http://hdl.handle.net/10486/679232

Abstract

Los juegos metamiméticos (Chavalarias, 2006) constituyen un fascinante ejemplo de diseño de un sistema computacional auto-configurable que hace uso de conceptos basados en la teoría de sistemas complejos, como, por ejemplo, el de atractor metamimético. La característica peculiar de tales juegos es que manejan reglas metamiméticas, esto es, reglas de imitación que se actualizan constantemente a sí mismas desde el meta-nivel. Dichas reglas aúnan tres “desiderata” básicos en la Neurociencia de hoy: el carácter metacognitivo, la reflexividad y la capacidad para imitar (Iacoboni, 2008). En este artículo demostraremos que la introducción de reglas de imitación, siguiendo la metodología de (Chavalarias y Bourgine, 2003), anula la existencia de regímenes caóticos en un juego espacial del prisionero
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
EM_34_7.pdf
Size
253.4Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Perlata Resano, Carlos

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros Multidisciplinares. Número 34. 2010 [10]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Vivencia emocional en juegos motores de cooperación oposición en alumnado de secundaria 

    Molina Andreu, Jordi; Alonso Roque, José Ignacio; Argudo Iturriaga, Francisco ManuelAutoridad UAM; Calvo García, Llanos
    2021-09-01
  • Invirtiendo en capital natural: un marco para integrar la sostenibilidad ambiental en las políticas de cooperación 

    González Novoa, José AntonioAutoridad UAM; Montes del Olmo, CarlosAutoridad UAM; Santos, I.; Monedero, C.
    2008
  • Análisis comparativo de las demandas físicas de dos tareas de juego reducido en fútbol profesional 

    Nevado-Garrosa, Fabio; Tejero González, Carlos M.Autoridad UAM; Paredes-Hernández, Víctor; Campo-Vecino, Juan del
    2015
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad