La ciudad creativa en tiempos de crisis
Author
Menchén Bellón, FranciscoPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2009-04Citation
Encuentros Multidisciplinares 31 (2009): 1-9ISSN
1139-9325Subjects
Ciudad creativa; Modelo de ciudad; Nuevas tecnologías; Redes sociales; FilosofíaAbstract
Una ciudad creativa debe crear entre los ciudadanos y los poderes públicos unos cauces
de comunicación y discusión abiertos, que permitan un mayor acercamiento. Para alcanzar este tipo de ciudad hay que empezar por definir el modelo de ciudad
que queremos, una vez escuchada a toda la población. Hay que establecer redes sociales, en donde confluyan todas las culturas, a la vez dar oportunidad para que todos tengan acceso a las Nuevas Tecnologías. Si queremos Nuevas Tecnologías. Si queremos
construir ciudades creativas tenemos que formar ciudadanos creativos. Para ello, propongo diseñar para todas las escuelas e institutos un programa centrado en el desarrollo de la creatividad de los alumnos, material que estará al alcance de cualquier tipo de profesor, independiente de la materia que imparta. La ciudad creativa es la mejor respuesta al independiente de la materia que imparta. La ciudad creativa es la mejor respuesta al momento de crisis social y laboral.
Files in this item
Google Scholar:Menchén Bellón, Francisco
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Atrévete a ser creativo: pasos para ser creativo
Menchén Bellón, Francisco
2012 -
El maestro creativo: nuevas competencias
Menchén Bellón, Francisco
2009 -
El aprendizaje creativo y el cerebro: Rescatar el concepto de “aprehender"
Menchén Bellón, Francisco
2018