UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item

Lecciones aprendidas del estudio de casos del liderazgo exitoso en el proyecto ISSPP

Title (trans.)
Learned lessons from the International Successful Study Principalship Project in Spain
Author
Hernández Castilla, María Reyesuntranslated; Murillo Torrecilla, Francisco Javieruntranslated
Entity
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
Publisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Date
2017
Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 70-72
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Subjects
Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679516
Note
Comunicación realizada en el marco del proyecto de investigación: “Escuelas en contextos socioeconómicamente desafiantes: una aproximación desde la educación para la justicia social” (Referencia: EDU2014-56118-P) I.P: F. Javier Murillo y Reyes Hernández-Castilla

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

La investigación sobre liderazgo escolar es especialmente prolija. Y, en especial aquella que describe cómo son y cuáles son las prácticas de los líderes en escuelas exitosas (Day 2016, 2017; Day, Gu y Sammons, 2016). Se ha realizado un estudio de casos en la Comunidad Autónoma de Madrid. Para recoger los datos se ha utilizado entrevistas semiestructuradas, grupos de discusión y observación, de acuerdo al protocolo del estudio internacional ISSPP. Se extraen como conclusiones que los directores exitosos a) ejercen un liderazgo pedagógico, b) abren sus escuelas a la comunidad, c) mantienen una clara dirección y orientación de la escuela
 
Studies on school leadership are one of the most fruitful lines of research. In particular, the practices and de values of successful school leaders are the main goal of the ISSPP project (Day 2016, 2017; Day, Gu y Sammons, 2016). The present paper seeks to know the personal characteristics and professional task of the successful leaders. The main result indicates that a) exercise a pedagogical leadership, b) open the school to the community, and c) design a clear direction to the school
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
015_lecciones_hernandez_CILME_2017.pdf
Size
320.3Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Hernández Castilla, María Reyes - Murillo Torrecilla, Francisco Javier

This item appears in the following Collection(s)

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [17762]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Lecciones aprendidas del Estudio del Liderazgo Escolar Exitoso. Los casos de España en el Proyecto Internacional ISSPP 

    Hernández Castilla, María ReyesAutoridad UAM; Murillo Torrecilla, Francisco JavierAutoridad UAM; Hidalgo Farran, NinaAutoridad UAM
    2017
  • Lecciones aprendidas de la evaluación de directores/as escolares en España 

    Murillo Torrecilla, Francisco JavierAutoridad UAM; Hernández Castilla, María ReyesAutoridad UAM
    2011-11
  • Hacia una evaluación del desempeño docente no universitario en España: lecciones aprendidas de la evaluación de directores/as escolares 

    Murillo Torrecilla, Francisco JavierAutoridad UAM; Hernández Castilla, María ReyesAutoridad UAM
    2012
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad