Show simple item record

dc.contributor.authorCutanda López, María Trinidad
dc.contributor.authorGonzález González, María Teresa
dc.date.accessioned2017-09-08T11:10:33Z
dc.date.available2017-09-08T11:10:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 22-24es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679517
dc.description.abstractLa presente comunicación ofrece algunas reflexiones y consideraciones derivadas de la revisión de literatura realizada para fundamentar el marco teórico de la tesis doctoral en curso: La implicación del alumnado absentista y en riesgo de abandono en su propio aprendizaje y el papel de la formación, el compromiso y el trabajo en el aula de los docentes. El caso de las Aulas Ocupacionales de la Región de Murcia. Su propósito, es el de indagar sobre el funcionamiento de una de las medidas destinadas a abordar el Abandono Escolar Temprano en dicha Comunidad Autónoma: las Aulas Ocupacionales, y su contribución a mejorar la implicación (Engagement) del alumnado con su aprendizaje. La revisión realizada pone de manifiesto la importancia de diferentes aspectos del centro escolar que estarían contribuyendo a una mayor implicación de los estudiantes, así como a su menor abandono. Todos ellos, están relacionados con y requieren del liderazgo pedagógico en el centroes_ES
dc.description.abstractThis communication offers some thoughts and considerations derived from the theoretical investigation that lay the foundation of the developing doctoral thesis: Student absentee and risk of dropout´s engagement in their own learning and the role of training, commitment and work´s teachers in classroom. The case of the Occupational Classrooms in the Region of Murcia. Their purpose is to investigate the running of one of the measures aimed at addressing the Early Dropout in this Autonomous Community: The Occupational Classrooms, and its contribution for the improvement of the student’s engagement with their own learning. The review reveals the importance of different aspects of the school that would be contributing to a greater student’s engagement, as well as their lesser school dropout. All of them are related to and require pedagogical leadership in the schooles_ES
dc.format.extent3 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en Liderazgo y Mejora de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherAbandono escolares_ES
dc.subject.otherImplicación del alumnadoes_ES
dc.subject.otherLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleLiderazgo pedagógico e implicación (Engagement) del alumnadoes_ES
dc.title.alternativePedagogical leadership and student engagementen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage22es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage24es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes-ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record