Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Garnica, Marina
dc.date.accessioned2017-09-08T11:11:46Z
dc.date.available2017-09-08T11:11:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 25-28es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679518
dc.description.abstractLa investigación educativa internacional ha constatado que el liderazgo pedagógico de la dirección es un elemento clave para la mejora de la calidad de las escuelas. Partiendo de estas evidencias, se ha desarrollado una investigación que tiene entre sus objetivos conocer las prácticas eficaces de liderazgo pedagógico que desarrolla la dirección escolar en los CEIPs públicos andaluces, respecto al apoyo a la calidad docente. Para alcanzar este objetivo se ha optado por el método mixto. Los resultados obtenidos con la investigación cuantitativa y cualitativa nos permiten afirmar que la dirección desarrolla en un grado elevado este conjunto de prácticas, a excepción de aquellas relacionadas con labores de supervisión, considerándolas en su conjunto como muy relevantes. Se han encontrado diferencias significativas en la opinión de los directivos escolares en base a variables descriptivas como el sexo, el cargo ocupado y la formación específicaes_ES
dc.description.abstractThe international educational research has confirmed that instructional leadership is a key element to improve the quality at school. Starting from this evidence, a research has been carried out to find out successful practices of instructional leadership developed by management teams in andalusian public schools in regards to the support to teaching quality. To reach this aim a mixed method has been used. The results obtained through the quantitative and qualitative research let us confirm that management teams develop these practices in a high degree except those related to supervision duties. Furthermore, significant differences have been found on principals' opinions according to descriptive variables such as gender, post and specific trainingen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subject.otherPrácticas exitosases_ES
dc.subject.otherDirección escolares_ES
dc.subject.otherCalidad educativaes_ES
dc.title¿Cómo apoya la dirección la calidad de la labor de los docentes?: Prácticas eficaces de liderazgo pedagógicoes_ES
dc.title.alternativeHow does management support the teaching quality: Successful practices of instructional Leadershipen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage25es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage28es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes-ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record