Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez-Valdivida, Estefanía
dc.contributor.authorGarcía-Martínez, Inmaculada
dc.contributor.authorHigueras-Rodríguez, María Lina
dc.date.accessioned2017-09-08T11:24:40Z
dc.date.available2017-09-08T11:24:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 56-59es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679526
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta está encuadrado bajo el proyecto llamado International Successful School Principalship Project (ISSPP). En el mismo participan 21 países entre ellos España. Mostramos por tanto, un estudio de caso ubicado en la provincia de Granada, siendo un centro caracterizado por encontrarse situado en un contexto de exclusión social y por tener un elevado rendimiento académico pese a sus limitaciones. El objetivo que perseguimos es el mismo que se marca en este proyecto: analizar los rasgos y, las estrategias que desarrollan los líderes escolares exitosos. Presentamos un estudio de caso de un centro de educación secundaria de Granada, considerado de riesgo social y de alto rendimiento académico. Para ellos se han realizado entrevistas al equipo directivo, profesorado, alumnado, padres y madres y representantes de la administración, además de hacer una revisión de documentos. Para el análisis de datos se ha utilizado en programa cualitativo NVIVO 10, siguiendo las directrices marcadas en el proyecto. Finalmente, los resultados obtenidos giran en conocer las características y el funcionamiento del centro así como las características del director y su estilo de liderazgoes_ES
dc.description.abstractThe work presented is framed under the project called International Successful School Principalship Project (ISSPP). In the same participate 21 countries among them Spain. We show, therefore, a case study located in the province of Granada, being a center characterized by being located in a context of social exclusion and for having a high academic performance. The objective we pursue is the same that is marked in this project: analyze the traits and strategies developed by successful school leaders. We present a case study of a secondary education center in Granada, considered to be social risk and high academic performance. For them, interviews have been conducted with the management team, teachers, students, parents and representatives of the administration, as well as a review of documents. For the data analysis it has been used in qualitative program NVIVO 10, following the guidelines marked in the project. Finally the results obtained revolve around the characteristics and functioning of the center as well as the characteristics of the director and his style of leadershipen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherLiderazgo escolares_ES
dc.subject.otherLiderazgo exitosoes_ES
dc.subject.otherMejora escolares_ES
dc.titleLiderazgo exitoso en un contexto desfavorable: La experiencia de un centro de educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeSuccessful leadership in disadvantaged context. The experience of a secondary schoolen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage56es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage59es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record