UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • Ver ítem

Dirección escolar y liderazgo en centros de máxima complejidad de Tarragona

Título (trad.)
School management and leadership in disadvantaged schools of Tarragona
Autor (es)
Camarero-Figuerola, Marta; Tierno-García, Juana-María; Barrios-Arós, Charo; Iranzo-García, Pilar
Editor
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Fecha de edición
2017
Cita
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 60- 63
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Materias
Directores escolares; Liderazgo; Escuelas desfavorecidas; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679527

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Resumen

Es importante conocer las condiciones en las que se desarrolla la función directiva en contextos educativos desfavorecidos. Sobre la base de una investigación centrada en el perfil de los directores/as de centros educativos de educación primaria de Tarragona, se analiza la percepción que tienen los directores de su perfil competencial y profesional y la satisfacción en relación al cargo, así como sus visiones sobre compromiso de la comunidad educativa. Mediante la aplicación y análisis de un cuestionario a una muestra representativa, se contrasta la percepción de los directores, en general, con la de los de Centros de Máxima Complejidad (CMC). Los resultados evidencian que los directores de CMC valoran significativamente más alto la propia capacidad de autogestión y la mediación de conflictos. Aunque todos los directores reconocen la necesidad de aumentar la colaboración y el compromiso de las familias, con los proyectos del centro y con los resultados de sus hijos, esta tendencia se manifiesta en mayor grado en los CMC
 
It is important to know the conditions under which the leadership role is developed in disadvantaged educational environments. Based on an investigation focused on the profile of the directors of primary education schools in Tarragona, we analyse: the directors' perception of their competency and professional profile, their satisfaction with the position and their visions about commitment of the educational community. Through the application and analysis of a questionnaire to a representative sample, the perception of the principals, in general, contrasts with that of the directors of the "maximum complexity schools" (CMC). The results show that CMC headmasters significantly value their own self-management capacity and conflict mediation. Although all principals recognize the need to increase family collaboration and commitment with the school's projects and with the academic results of their children, this trend is most evident in CMCs
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
012_direccion_camarero_CILME_2017.pdf
Tamaño
327.0Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Camarero-Figuerola, Marta - Tierno-García, Juana-María - Barrios-Arós, Charo - Iranzo-García, Pilar

Lista de colecciones del ítem

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid) [102]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • ¿Qué opinan los maestros sobre las competencias de liderazgo escolar y sobre su formación inicial? 

    Iranzo-García, Pilar; Camarero-Figuerola, Marta; Barrios-Arós, Charo; Tierno-García, Juana-María; Gilabert-Medina, Sandra
    2018
  • La formación inicial de los maestros para la coordinación, el liderazgo y el trabajo en red con la comunidad 

    Iranzo-García, Pilar; Barrios-Arós, Charo; Camarero-Figuerola, Marta; Tierno-García, Juana-María; Gilabert-Medina, Sandra
    2017
  • Formar a los futuros maestros sobre liderazgo en la Universidad 

    Iranzo-García, Pilar; Barrios-Arós, Charo; Camarero-Figuerola, Marta; Tierno-García, Juana-María
    2018-05
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram