Show simple item record

dc.contributor.authorCamarero-Figuerola, Marta
dc.contributor.authorTierno-García, Juana-María
dc.contributor.authorBarrios-Arós, Charo
dc.contributor.authorIranzo-García, Pilar
dc.date.accessioned2017-09-08T11:26:14Z
dc.date.available2017-09-08T11:26:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 60- 63es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679527
dc.description.abstractEs importante conocer las condiciones en las que se desarrolla la función directiva en contextos educativos desfavorecidos. Sobre la base de una investigación centrada en el perfil de los directores/as de centros educativos de educación primaria de Tarragona, se analiza la percepción que tienen los directores de su perfil competencial y profesional y la satisfacción en relación al cargo, así como sus visiones sobre compromiso de la comunidad educativa. Mediante la aplicación y análisis de un cuestionario a una muestra representativa, se contrasta la percepción de los directores, en general, con la de los de Centros de Máxima Complejidad (CMC). Los resultados evidencian que los directores de CMC valoran significativamente más alto la propia capacidad de autogestión y la mediación de conflictos. Aunque todos los directores reconocen la necesidad de aumentar la colaboración y el compromiso de las familias, con los proyectos del centro y con los resultados de sus hijos, esta tendencia se manifiesta en mayor grado en los CMCes_ES
dc.description.abstractIt is important to know the conditions under which the leadership role is developed in disadvantaged educational environments. Based on an investigation focused on the profile of the directors of primary education schools in Tarragona, we analyse: the directors' perception of their competency and professional profile, their satisfaction with the position and their visions about commitment of the educational community. Through the application and analysis of a questionnaire to a representative sample, the perception of the principals, in general, contrasts with that of the directors of the "maximum complexity schools" (CMC). The results show that CMC headmasters significantly value their own self-management capacity and conflict mediation. Although all principals recognize the need to increase family collaboration and commitment with the school's projects and with the academic results of their children, this trend is most evident in CMCsen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherDirectores escolareses_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherEscuelas desfavorecidases_ES
dc.titleDirección escolar y liderazgo en centros de máxima complejidad de Tarragonaes_ES
dc.title.alternativeSchool management and leadership in disadvantaged schools of Tarragonaen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage60es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage63es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record