dc.contributor.author | Higueras-Rodríguez, María Lina | |
dc.contributor.author | Martínez Valdivia, Estefanía | |
dc.contributor.author | García-Martínez, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2017-09-08T11:29:07Z | |
dc.date.available | 2017-09-08T11:29:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 67-69 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3649-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/679529 | |
dc.description.abstract | El liderazgo pedagógico exitoso es un elemento clave en la mejora de los resultados
escolares de sus estudiantes (Bolívar, 2012; Day & Gurr, 2014; Day, Sammons et al., 2011;
Leithwood, 2009). Las escuelas que trabajan en contextos desafiantes también deben
asumir este reto, aunque de acuerdo a su realidad y posibilidades. Este estudio, se enmarca
dentro del Proyecto ISSPP (International Successful School Principalship Project), donde
se trata de analizar el liderazgo del equipo directivo de un centro educativo, en un
contexto desafiante, que lleva a cabo un proyecto de inclusión. En concreto, se centra en la
segunda fase del proyecto, donde se pretende profundizar en aspectos que resultaron de
interés de los datos obtenidos de la primera fase. Bajo un enfoque cualitativo, se realizó
entrevistas al director, jefe de estudios y profesores implicados en el proyecto de inclusión.
Los resultados demuestran que van mejorando los resultados académicos de su alumnado, potenciando su motivación e interés | es_ES |
dc.description.abstract | Successful pedagogical leadership is a key element in improving student achievement
(Bolívar, 2012; Day & Gurr, 2014; Day, Sammons et al., 2011; Leithwood, 2009). Schools
working in challenging contexts must also take on this challenge, albeit according to their
reality and possibilities. This study is part of the ISSPP (International Successful School
Principalship Project), where it is a question of analyzing the leadership of the
management team of an educational center, in a challenging context, that carries out an
inclusion project. Specifically, it focuses on the second phase of the project, which seeks to
delve into aspects that were of interest to the data obtained from the first phase. Under a
qualitative approach, interviews were conducted with the director, head of studies and
teachers involved in the inclusion project. The results show that they are improving the
academic results of their students, boosting their motivation and interest | en_US |
dc.format.extent | 3 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Liderazgo escolar | es_ES |
dc.subject.other | Inclusión | es_ES |
dc.subject.other | Proyecto educativo | es_ES |
dc.title | Liderazgo en contextos desafiantes desde un proyecto educativo inclusivo. El caso del IES Fernando de los Ríos | es_ES |
dc.title.alternative | Leadership in challenging contexts from an Inclusive educational project. The case of the IES Fernando de los Ríos | es-ES |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 67 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 69 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 31 y Junio 1-2, 2017 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 1 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid (España) | es_ES |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es-ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |