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dc.contributor.authorLeón Guerrero, María José
dc.contributor.authorCrisol Moya, Emilio
dc.contributor.authorMoreno Arrebola, Rubén
dc.date.accessioned2017-09-08T14:49:47Z
dc.date.available2017-09-08T14:49:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 73-77es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679530
dc.descriptionProyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i. Liderazgo pedagógico y desarrollo del centro como comunidad profesional: prácticas de éxito en educación obligatoria (EDU 2013-48431P)es_ES
dc.description.abstractEl liderazgo participativo, democrático y transformacional del director de los centros escolares ejerce una influencia positiva en la práctica del profesorado, en la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes y en su participación, así como en la mejora de los centros y en la creación de una cultura inclusiva. Con estas premisas, iniciamos un estudio para conocer el grado en que la dirección de los centros de Granada lleva a cabo tareas que promueven la inclusión y determinar qué características, tanto de los directores, como de los centros, correlacionan positivamente con las mismas. En esta comunicación se muestran las diferencias sobre las distintas tareas que debe desempeñar una dirección que impulsa la cultura inclusiva, en función de la zona en la que está ubicado el centro educativo o nivel socio-cultural y económico de su poblaciónes_ES
dc.description.abstractThe participatory, democratic and transformational leadership of school principals has a positive influence on teachers' practice, the quality of learning among students, their participation as well as on the improvement of schools and creation of an inclusive culture. On this basis, we began a study to know the degree to which the management teams at schools in Granada undertake tasks that promote inclusion, and to determine what principals’ characteristics and schools’ features positively correlate with them. This paper shows the tasks that leadership should develop to promote an inclusive culture, depending on the area in which the school is located or the socio-cultural and economic development of its populationen_US
dc.format.extent5 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherZona desfavorecidaes_ES
dc.subject.otherZona favorecidaes_ES
dc.titleEl liderazgo inclusivo en zonas desfavorecidas vs. favorecidases_ES
dc.title.alternativeInclusive leadership in disadvantaged areas vs. favoreden_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage77es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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