Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo inclusivo en zonas desfavorecidas vs. favorecidas
dc.contributor.author | León Guerrero, María José | |
dc.contributor.author | Crisol Moya, Emilio | |
dc.contributor.author | Moreno Arrebola, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2017-09-08T14:49:47Z | |
dc.date.available | 2017-09-08T14:49:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 73-77 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3649-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/679530 | |
dc.description | Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i. Liderazgo pedagógico y desarrollo del centro como comunidad profesional: prácticas de éxito en educación obligatoria (EDU 2013-48431P) | es_ES |
dc.description.abstract | El liderazgo participativo, democrático y transformacional del director de los centros escolares ejerce una influencia positiva en la práctica del profesorado, en la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes y en su participación, así como en la mejora de los centros y en la creación de una cultura inclusiva. Con estas premisas, iniciamos un estudio para conocer el grado en que la dirección de los centros de Granada lleva a cabo tareas que promueven la inclusión y determinar qué características, tanto de los directores, como de los centros, correlacionan positivamente con las mismas. En esta comunicación se muestran las diferencias sobre las distintas tareas que debe desempeñar una dirección que impulsa la cultura inclusiva, en función de la zona en la que está ubicado el centro educativo o nivel socio-cultural y económico de su población | es_ES |
dc.description.abstract | The participatory, democratic and transformational leadership of school principals has a positive influence on teachers' practice, the quality of learning among students, their participation as well as on the improvement of schools and creation of an inclusive culture. On this basis, we began a study to know the degree to which the management teams at schools in Granada undertake tasks that promote inclusion, and to determine what principals’ characteristics and schools’ features positively correlate with them. This paper shows the tasks that leadership should develop to promote an inclusive culture, depending on the area in which the school is located or the socio-cultural and economic development of its population | en_US |
dc.format.extent | 5 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Liderazgo | es_ES |
dc.subject.other | Zona desfavorecida | es_ES |
dc.subject.other | Zona favorecida | es_ES |
dc.title | El liderazgo inclusivo en zonas desfavorecidas vs. favorecidas | es_ES |
dc.title.alternative | Inclusive leadership in disadvantaged areas vs. favored | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 73 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 77 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 31 y Junio 1-2, 2017 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 1 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid (España) | es_ES |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |