Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez-Santiuste, Elba
dc.contributor.authorGallego-Arrufat, M. Jesús
dc.contributor.authorCampaña-Jiménez, Rafael
dc.date.accessioned2017-09-08T16:15:42Z
dc.date.available2017-09-08T16:15:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 90-94es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679534
dc.descriptionInvestigación financiada por el Proyecto de Investigación EDU2013-48432-P del Ministerio de Economía y Competitividades_ES
dc.description.abstractEl trabajo presenta la construcción y validación de un cuestionario destinado a analizar el liderazgo en la innovación educativa a través de TIC. En nuestro estudio el liderazgo es asumido por el director, jefe de estudios, secretario, vicedirector y coordinador TIC. La escala está basada en cuestionarios anteriores adaptado y validado por siete expertos. El análisis de los ítems constata su poder discriminante. Asimismo el análisis factorial demuestra la validez teórica del mismo. A través del alfa de Cronbach se confirma la fiabilidad de la herramienta tanto en sus tres dimensiones (superior a .800) como en su conjunto (.921). El cuestionario está formado por 10 ítems de respuesta abierta, un ítem con 15 dimensiones y seis ítems para conocer los datos demográficos y profesionales del equipo directivo. Podemos concluir que el análisis sobre el instrumento analizado demuestra la coherencia con el modelo teórico y factorial y tiene una adecuada calidad psicométricaes_ES
dc.description.abstractThe paper presents the construction and validation of a questionnaire aimed to analyze the leadership in educational innovation through ICT. In our study the leadership is assumed by the principal, head of studies, secretary, second principal and ICT coordinator. This scale is based on prior questionnaires, adapted and validated through the participation of a group seven experts. The analysis of the items confirms its discriminating power. Likewise, the factor analysis demonstrates the theoretical validity of the same. Cronbach’ alpha confirms the reliability of the tool (.921) in its three dimensions (superor to .800). The questionnaire is composed of 10 items of open response, one item with 15 dimensions and six items to know the demographic and professional data of the leadership team. We can conclude that the instrument analyzed demonstrates the coherence with the theoretical and factorial model and has an adequate psychometric qualityen_US
dc.format.extent5 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherCuestionarioes_ES
dc.subject.otherFiabilidades_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherTecnología educacionales_ES
dc.subject.otherValidezes_ES
dc.titleConstrucción de un cuestionario para la investigación sobre el liderazgo en la innovación educativa a través de TIC: Perspectiva del equipo directivoes_ES
dc.title.alternativeConstruction of a questionnaire for research on leadership in educational innovation through ICT: Perspective of the management teamen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage90es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage94es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Lista de ficheros

Thumbnail

Lista de colecciones del ítem

Mostrar el registro sencillo del ítem