Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de un cuestionario para la investigación sobre el liderazgo en la innovación educativa a través de TIC: Perspectiva del equipo directivo
dc.contributor.author | Gutiérrez-Santiuste, Elba | |
dc.contributor.author | Gallego-Arrufat, M. Jesús | |
dc.contributor.author | Campaña-Jiménez, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2017-09-08T16:15:42Z | |
dc.date.available | 2017-09-08T16:15:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 90-94 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3649-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/679534 | |
dc.description | Investigación financiada por el Proyecto de Investigación EDU2013-48432-P del Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo presenta la construcción y validación de un cuestionario destinado a analizar el liderazgo en la innovación educativa a través de TIC. En nuestro estudio el liderazgo es asumido por el director, jefe de estudios, secretario, vicedirector y coordinador TIC. La escala está basada en cuestionarios anteriores adaptado y validado por siete expertos. El análisis de los ítems constata su poder discriminante. Asimismo el análisis factorial demuestra la validez teórica del mismo. A través del alfa de Cronbach se confirma la fiabilidad de la herramienta tanto en sus tres dimensiones (superior a .800) como en su conjunto (.921). El cuestionario está formado por 10 ítems de respuesta abierta, un ítem con 15 dimensiones y seis ítems para conocer los datos demográficos y profesionales del equipo directivo. Podemos concluir que el análisis sobre el instrumento analizado demuestra la coherencia con el modelo teórico y factorial y tiene una adecuada calidad psicométrica | es_ES |
dc.description.abstract | The paper presents the construction and validation of a questionnaire aimed to analyze the leadership in educational innovation through ICT. In our study the leadership is assumed by the principal, head of studies, secretary, second principal and ICT coordinator. This scale is based on prior questionnaires, adapted and validated through the participation of a group seven experts. The analysis of the items confirms its discriminating power. Likewise, the factor analysis demonstrates the theoretical validity of the same. Cronbach’ alpha confirms the reliability of the tool (.921) in its three dimensions (superor to .800). The questionnaire is composed of 10 items of open response, one item with 15 dimensions and six items to know the demographic and professional data of the leadership team. We can conclude that the instrument analyzed demonstrates the coherence with the theoretical and factorial model and has an adequate psychometric quality | en_US |
dc.format.extent | 5 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Cuestionario | es_ES |
dc.subject.other | Fiabilidad | es_ES |
dc.subject.other | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Liderazgo | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología educacional | es_ES |
dc.subject.other | Validez | es_ES |
dc.title | Construcción de un cuestionario para la investigación sobre el liderazgo en la innovación educativa a través de TIC: Perspectiva del equipo directivo | es_ES |
dc.title.alternative | Construction of a questionnaire for research on leadership in educational innovation through ICT: Perspective of the management team | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 90 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 94 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 31 y Junio 1-2, 2017 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 1 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid (España) | es_ES |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |