Show simple item record

dc.contributor.authorWoitschach, Pamela
dc.date.accessioned2017-09-11T11:04:11Z
dc.date.available2017-09-11T11:04:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 108-111es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679546
dc.description.abstractEl presente estudio se busca conocer el efecto del estilo de liderazgo en el ambiente laboral de las escuelas de 15 Países de América Latina más el estado de nuevo León (México). Participantes del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) realizado en el año 2013. La muestra por el profesorado de 2951 Escuelas. El instrumento utilizado fue construido ad hoc por TERCE para la evaluación de los factores asociados y aplicado al profesorado de las escuelas. Se procedió a la validación de las escalas de Liderazgo Distribuido y Liderazgo Instructivo; para luego analizar el efecto de las variables por medio de una regresión lineal. Entre los principales resultados observados se encuentra que una vez controladas variables de contexto de la Escuela, el liderazgo es un factor de asociación positiva a la mejora del ambiente laboral en más del 90% de las escuelas de América Latinaes_ES
dc.description.abstractThe present study looks at the effect of the leadership style in the work environment of schools in 15 Latin American countries plus the state of Nuevo León (Mexico). Participants of the Third Regional Comparative Study and Explanation (TERCE) were conducted in 2013. The sample is composed of 2951 6th grade teachers, in primary schools. The instrument used was constructed ad hoc by TERCE for the evaluation of the associated factors and applied to the teachers and directors of the schools. Validation of the Distributed Leadership and Instructional Leadership; then analyzed for the effect of the variables by means of a linear regression. Among the main results observed is that once the context variables of the School are controlled, collaborative work is a positive association factor for the improvement of the working environment in more than 90% of schools in Latin Americaen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherTERCEes_ES
dc.titleLiderazgo educativo en América Latina: Un análisis a partir de los datos de la evaluación TERCEes_ES
dc.title.alternativeEducational leadership in Latin America: An analysis based on the data from the TERCE assessmenten_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage108es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage11es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record