UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • Ver ítem

Promoviendo la supervisión como acompañamiento para mejorar la situación de los estudiantes y del personal no docente de apoyo

Título (trad.)
Promoting supervision as a support to improve students’ and paraprofessionals’ situation
Autor (es)
Jardí Ferré, Andrea; Puigdellívol Aguadé, Ignasi
Editor
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Fecha de edición
2017
Cita
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 112-116
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Materias
Personal no docente de apoyo; Inclusión educativa; Supervisión; Comunidades; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679548
Nota
Grupo de trabajo sobre apoyo educativo en la escuela inclusiva ICE y Laboratorio de Medios Interactivos de la Universidad de Barcelona, sin financiación

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Resumen

Esta comunicación parte de un estudio más amplio sobre el personal no docente de apoyo. Estos son unos profesionales contratados específicamente para apoyar a alumnado vulnerable. El estudio es de metodología mixta obteniendo los datos de cuestionarios y entrevistas en profundidad semiestructuradas. De un total de 113 experiencias se extraen datos sobre quién gestiona el personal de apoyo. Además de la información sobre la supervisión y su visión, se extrae información sobre el sentimiento de pertenencia a la escuela. Con ello, se evidencia el papel fundamental que tiene la dirección para incluir a estos profesionales como miembros de la comunidad, conscientes del impacto que el personal de apoyo tiene en el progreso del alumnado con mayores dificultades. Todo ello sin obviar su efecto en la calidad del sistema educativo
 
This communication about paraprofessionals is a part of a larger dataset. Paraprofessionals are specifically hired to support vulnerable students. This mixed method study obtains information from questionnaires and semi-structured interviews. Data about who is managing paraprofessionals is acquired from 113 experiences. In addition to this information about the supervision and the individual’s point of view, data is also provided about the sense of ownership of, and belonging to, the school community. Thereafter, it is shown the fundamental role that leaders should develop to include paraprofessionals as another member of the community, knowing the impact of paraprofessionals’ educational support on the progress of students with greater difficulties. Not to mention the effects on the quality of the educational system
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
025_promoviendo_jardi_CILME_2017.pdf
Tamaño
340.3Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Jardí Ferré, Andrea - Puigdellívol Aguadé, Ignasi

Lista de colecciones del ítem

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid) [102]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • La práctica del 'acompañamiento educativo' desde la tutoría en situaciones de duelo 

    Cortina Selva, Mar; Herrán Gascón, Agustín de laAutoridad UAM
    2008
  • La resiliencia del docente como factor crucial para superar las adversidades en una sociedad de cambios 

    Aguaded Gómez, Mª Cinta; Almeida Pires Cavaco, Nora Alejandra
    2016
  • Personality disorders in the ICD-11: Spanish validation of the PiCD and the SASPD in a mixed community and clinical sample 

    Gutiérrez, Fernando; Aluja, Anton; Ruiz, José; García, Luis F.; Gárriz, Miguel; Gutiérrez-Zotes, Alfonso; Gallardo-Pujol, David; Navarro-Haro, Maria V.; Alabèrnia-Segura, Miquel; Mestre-Pintó, Joan Ignasi; Torrens, Marta; Peri, Josep M.; Sureda, Bárbara; Soler, Joaquim; Pascual, Juan Carlos; Vall, Gemma; Calvo, Natalia; Ferrer, Marc; Oltmanns, Joshua R.; Widiger, Thomas A.
    2021-04-01
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad