La organización que aprende en un contexto de educación secundaria
Title (trans.)
The learning organization in secondary education contextAuthor
Gil López, Alfonso JesúsPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2017Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 143-145ISBN
978-84-697-3649-4 (online)Subjects
Organización que aprende; Liderazgo; Educación secundaria; Educación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
La Organización de Aprendizaje (OA) se ha señalado como un modelo que se ajusta a las
exigencias y características de las organizaciones escolares. La literatura ha indicado
distintos modelos de OA, así como de características que las identifican. Este trabajo tiene
como objetivo analizar las dimensiones básicas de una OA (cultura de aprendizaje,
liderazgo hacia el aprendizaje, estructura de aprendizaje y oportunidades de aprendizaje)
en un contexto de educación secundaria. Los datos se recogen mediante cuestionario a una
muestra de profesorado de educación secundaria. Los resultados comprueban la fiabilidad
y validez del instrumento de medida. Se resalta la importancia de la creación y desarrollo
de OA en el contexto escolar The Learning Organization (LO) has been identified as a model that fits the demands and
characteristics of school organizations. The literature has identified different models of
LO, as well as characteristics that identify them. This work aims to analyze the basic
dimensions of a LO (learning culture, leadership towards learning, learning structure and
learning opportunities) in a context of secondary education. The data are collected
through a questionnaire to a sample of secondary education teachers. The results make
evident the reliability and validity of the measuring instrument. The importance of the
creation and development of LO in the school context is highlighted
Files in this item
Google Scholar:Gil López, Alfonso Jesús
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Una aproximación conceptual para el diseño de instrumentos de evaluación de la competencia Aprender a Aprender en los profesionales de la educación
García Bellido, Rosario; Jornet, Jesús M.; González Such, José
2012 -
Liderazgo exitoso en un contexto desfavorable: La experiencia de un centro de educación secundaria
Martínez-Valdivida, Estefanía; García-Martínez, Inmaculada; Higueras-Rodríguez, María Lina
2017