Show simple item record

dc.contributor.authorGil López, Alfonso Jesús
dc.date.accessioned2017-09-11T15:06:17Z
dc.date.available2017-09-11T15:06:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 143-145es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679555
dc.description.abstractLa Organización de Aprendizaje (OA) se ha señalado como un modelo que se ajusta a las exigencias y características de las organizaciones escolares. La literatura ha indicado distintos modelos de OA, así como de características que las identifican. Este trabajo tiene como objetivo analizar las dimensiones básicas de una OA (cultura de aprendizaje, liderazgo hacia el aprendizaje, estructura de aprendizaje y oportunidades de aprendizaje) en un contexto de educación secundaria. Los datos se recogen mediante cuestionario a una muestra de profesorado de educación secundaria. Los resultados comprueban la fiabilidad y validez del instrumento de medida. Se resalta la importancia de la creación y desarrollo de OA en el contexto escolares_ES
dc.description.abstractThe Learning Organization (LO) has been identified as a model that fits the demands and characteristics of school organizations. The literature has identified different models of LO, as well as characteristics that identify them. This work aims to analyze the basic dimensions of a LO (learning culture, leadership towards learning, learning structure and learning opportunities) in a context of secondary education. The data are collected through a questionnaire to a sample of secondary education teachers. The results make evident the reliability and validity of the measuring instrument. The importance of the creation and development of LO in the school context is highlighteden_US
dc.format.extent3 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganización que aprendees_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.titleLa organización que aprende en un contexto de educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeThe learning organization in secondary education contexten_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage143es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage145es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record