dc.contributor.author | Gil López, Alfonso Jesús | |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T15:06:17Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T15:06:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 143-145 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3649-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/679555 | |
dc.description.abstract | La Organización de Aprendizaje (OA) se ha señalado como un modelo que se ajusta a las
exigencias y características de las organizaciones escolares. La literatura ha indicado
distintos modelos de OA, así como de características que las identifican. Este trabajo tiene
como objetivo analizar las dimensiones básicas de una OA (cultura de aprendizaje,
liderazgo hacia el aprendizaje, estructura de aprendizaje y oportunidades de aprendizaje)
en un contexto de educación secundaria. Los datos se recogen mediante cuestionario a una
muestra de profesorado de educación secundaria. Los resultados comprueban la fiabilidad
y validez del instrumento de medida. Se resalta la importancia de la creación y desarrollo
de OA en el contexto escolar | es_ES |
dc.description.abstract | The Learning Organization (LO) has been identified as a model that fits the demands and
characteristics of school organizations. The literature has identified different models of
LO, as well as characteristics that identify them. This work aims to analyze the basic
dimensions of a LO (learning culture, leadership towards learning, learning structure and
learning opportunities) in a context of secondary education. The data are collected
through a questionnaire to a sample of secondary education teachers. The results make
evident the reliability and validity of the measuring instrument. The importance of the
creation and development of LO in the school context is highlighted | en_US |
dc.format.extent | 3 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Organización que aprende | es_ES |
dc.subject.other | Liderazgo | es_ES |
dc.subject.other | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | La organización que aprende en un contexto de educación secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | The learning organization in secondary education context | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 143 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 145 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 31 y Junio 1-2, 2017 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 1 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid (España) | es_ES |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |